Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Era el duelo más atractivo de la fase de grupos. España enfrenta a Alemania en la segunda jornada del Grupo E en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Para los de rojo era la posibilidad de confirmar su boleto a los octavos de final, mientras que para los de blanco era un partido importante para seguir con vida. Al final fue empate a un gol.
Álvaro Morata abrió el marcador para España, mientras que Niclas Fullkrug, que entró de cambio en la etapa complementaria, selló el empate. Al final, los teutones se vieron superiores, pero sería mentiroso hablar de un dominio absoluto del encuentro por parte de cualquiera de los dos bandos.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Luis Enrique saltó al campo con una nómina joven y talentosa, que arrasó con Costa Rica en la primera jornada del campeonato. Por otra parte, los dirigidos por Hansi Flick, que, aunque jugaron mejor contra Japón, se llevaron una sorpresiva derrota que los ponía al borde de la eliminación en caso de no conseguir un buen resultado esta tarde.
España se acercó al gol en el arranque con un disparo de Dani Olmo. El atacante del RB Leipzig probó desde afuera del área y Manuel Neuer lo desvió hacia el poste. Fue el primer susto para la defensa alemana.
También puede leer: Catar 2022: Despertó Croacia, que goleó y eliminó a Canadá
Los teutones no encontraron opciones claras, pero se acercaron en dos jugadas que fueron anuladas por una posición irregular. En el arranque de la segunda mitad Joshua Kimmich tuvo en sus pies el primero tanto del partido, pero el portero Unai Simón lo mandó al tiro de esquina.
Cuando parecía que era imposible quebrar alguno de los cerrojos, Jordi Alba se escapó por la banda izquierda y habilitó a Álvaro Morata, quien se metió en el área alemana y abrió el marcador. Segundo gol del delantero del Atlético de Madrid en la Copa del Mundo.
Le recomendamos: Luis Fernando Suárez, tras vencer a Japón: “El partido de España fue un accidente”
Los de blanco se desesperaron y buscaron el empate con uñas y dientes. En uno de esos ataques, Jamal Musiala se metió al área y le cedió el balón a Niclas Fullkrug, quien sin pensarlo mucho soltó un fuerte disparo inatajable para Simón. Volvía el alma al cuerpo de los alemanes.
¿Qué tan buen hincha eres? ⚽ Acompáñanos este domingo 27 de noviembre en Hooters y demuestra tu espíritu futbolero en nuestro #TiempoExtra de El Espectador.
Posted by El Espectador on Friday, November 25, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador