Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estados Unidos empató 1-1 con Gales este lunes en la primera jornada del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 con goles de Timothy Weah y Gareth Bale respectivamente. Con ese resultado, ambos equipos son escoltas de Inglaterra, que venció a Irán a primera hora.
El conjunto de las barras y las estrellas fue el amplio dominador del juego en el arranque. Con Cristian Pulisic y Timothy Weah por los costados, EE.UU. puso nerviosos a los isleños. Josh Sargent avisó en un par de ocasiones, pero el portero Wayne Henessey le evitó el grito de gol.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Estados Unidos no levantó el pie del acelerador y conintuó su asedio al área de los dragones rojos. Pulisic hizo honor a la número 10 que tiene en la espalda y habilitó entre las líneas galesas a Timothy Weah, que venció a Hennessey al minuto 35.
Hacia el cierre de la etapa inicial el conjunto norteamericano estuvo más cerca del segundo gol que sus rivales del empate, pero las imprecisiones no sus permitieron aumentar la ventaja. El portero estadounidense Matt Turner fue un espectador de lujo en lo primeros 45 minutos.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Rob Page, estratega de Gales, buscó ser más ofensivo en la segunda mitad. Sacó a Daniel James, extremo, y puso a Kiefer Moore, delantero centro de buena estatura, en su lugar. Bale, que estaba como única referencia de área, pasó a un costado.
Los galeses aumentaron su volumen ofensivo y estuvieron cerca de anotar gracias a un cabezazo de Ben Davies, que Turner mandó al tiro de esquina. Moore tuvo otra opción también por vía aérea, pero el balón se fue por encima.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
En el minuto 81, Walker Zimmermann derribó en el área estadounidense a Gareth Bale, quien desde los doce pasos castigó al conjunto norteamericano. Primer gol de Gales en una Copa del Mundo desde 1958.
Horas atrás, Inglaterra venció a Irán con un contundente 6-2. Los dirigidos por Gareth Southgate se perfilan como serios candidatos al título. Los Three Lions vuelven a jugar el viernes contra Estados Unidos, mientras que Gales busca la victoria frente a Irán ese mismo día.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador