Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hincha de la selección de fútbol de argentino murió tras caer de un techo en medio de las celebraciones por el título en el Mundial de Catar 2022. Según el diario La Nación, aunque el accidente ocurrió el pasado domingo, el seguidor de la “albiceleste” falleció este lunes, 19 de diciembre, debido a las graves heridas.
Leer: Video: La caravana de Argentina se suspendió por hinchas que se lanzaron al bus
De acuerdo con el diario argentino, el hincha de 24 años ingresó al Hospital General de Agudos Dr. Juan Antonio Fernández, un reconocido hospital público ubicado en el barrio Palermo, Buenos Aires, por un traumatismo de craneal, que posteriormente desencadenó en muerte cerebral.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó que el deceso del joven se produjo el lunes y que “se trata de un paciente que había ingresado al Hospital Fernández luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la ciudad de Buenos Aires”.
Otras noticias de
Sin embargo, este no es el único suceso de este tipo que se ha registrado durante la celebración de la tercera Copa del Mundo de Argentina. Según el diario El Clarín, un policía resultó herido de gravedad el domingo pasado, en el sector de González Catán, en medio de los festejos por el triunfo. Al parecer, el hecho ocurrió porque tres personas se subieron a un mástil que terminó desplomándose sobre la gente, entre las que se encontraba la víctima.
Podría interesarle: En fotos: Buenos Aires colapsó por recibir a los campeones del mundo.
‼️ Festejo violento en González Catán: un policía de la Ciudad está muy grave 🔽
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) December 19, 2022
Más info acá: https://t.co/egNmCXOLvd pic.twitter.com/PaQxRH7kNw
Además, según el este mismo medio, otro hincha murió asfixiado por una bandera de la selección argentina que llevaba puesta alrededor de su cuerpo y que se enredó con la rueda trasera de su motocicleta. El deceso del joven se produjo minutos después de la victoria por penales del seleccionado argentino contra Francia.