Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El periodista Khalid al-Misslam falleció pocas horas después de que Grant Wah, quien era corresponsal para Fox Sports en el Mundial de Catar, y que el viernes 9 de diciembre colapsó repentinamente durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.
Lea más aquí: Hermano del periodista Grant Wahl se retracta sobre sospechas de asesinato
La muerte la reportó el medio Gulf Times con el siguiente comunicado: “Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Allah y a Él volvemos.”
Conozca más deportes aquí
Grant Wahl, otro periodista que muere en Catar
Días antes del fallecimiento de Khalid al-Misslamde, murió Grant Wahl quie. Según han afirmado medios especializados, sufrió una descompensación mientras hacía cubrimiento en unos de los partidos, se le realizaron maniobras de CPR y fue trasladado al hospital, en donde finalmente fue declarado muerto.
Leer más: “Será difícil frenar a Messi, pero estamos preparados”, Luka Modric
Su hermano, Eric Wahl, se pronunció en un video en el que sospechaba de las autoridades del país sede sobre la muerte de su familiar, aseguraba que Grant estaba con buena salud y que había sido crítico sobre la situación de los trabajadores migrantes en Catar.
Además, a Grant se le prohibió el ingreso al estadio de Doha y fue arrestado durante varias horas por llevar una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGBTIQ+.
El periodista colombiano de origen libanés se refirió a Grant en su cuenta de Twitter.
This is where #GrantWahl was supposed to be. Doing what he loved the most. My heart goes to his family, friends & soccer lovers around the world.
— Jad El Reda (جادالله الرضا) (@jadelreda) December 10, 2022
These past hours haven’t been easy. I shared the same area with Grant & wish that what I witnessed yesterday was just a nightmare. pic.twitter.com/2ZOIhFEYVS
En su blog, Grant cuenta que sufría de problemas de salud mientras hacía el cubrimiento. Al parecer padecía de una bronquitis después de varias semanas de poco sueño y exceso de trabajo.