Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paris Saint-Germain desaprovechó el tropiezo de Lens y empató 1-1 a Reims. Con este resultado, el equipo más veces campeón de la Ligue 1 —empatado con el Saint-Étienne— quedó a tres de su más cercano perseguidor en la lucha por el título: Lens.
Neymar abrió el marcador del PSG, que jugó en su casa, el Parque de los Principes. En los últimos minutos del partido, cuando parecía que los locales se llevaban la victoria, Folarin Balogun le dio el empate a la visita.
Le puede interesar: Alejandro Restrepo, el estratega que hizo creer a Pereira
Desde lo táctico, Reims estuvo bastante organizado y no permitió que el PSG demostrara su superioridad en el marcador. A los parisinos les costó meterse en al área y encontrar opciones de gol con comodidad. De hecho, su rival estuvo cerca de irse en ventaja, pero Gianluigi Donnarumma estuvo seguro para contener los intentos de Balogun.
En la segunda mitad, el dueño de casa mostró una mejor versión y se acercó más al arco rival, logrando vencer la resistencia rojiblanca. Lionel Messi recibió al borde y probó un remate que se desvió en Achraf Hakimi. Por fortuna para los parisinos, el roce en el defensor dejó a Neymar frente al portero rival, al que eludió para decretar la apertura del marcador.
También puede leer: James Rodríguez se reportó con asistencia en la victoria de Olympiacos
La alegría duró poco para PSG porque en cuestión de minutos pitaron un penalti a favor de Reims luego de que Junya Ito fuera derribado en el área. No obstante, el VAR anuló la jugada por un fuera de lugar previo. Aun así, la fortuna parisina no fue completa y Marco Verratti se fue expulsado por una entrada agresiva sobre un rival.
Al minuto 65, Hakimi quedó habilitado enfrente del portero del Reims y puso el segundo gol del partido, pero esa vez el fuera de lugar le dio un segundo aire a la visita y el partido volvió a estar 1-0. Sergio Ramos tuvo el segundo en una jugada de balón parado, pero la defensa despejó su remta y posterior contrarremate en la línea.
Más: Amo y señor en Melbourne: Novak Djokovic es el campeón del Abierto de Australia
Messi tuvo también la oportunidad de marcar el segundo, pero tras rematar dentro del área, mandó su remate apenas ancho. En la jugada posterior, Reims estuvo cerca de empatar por medio de Arber Zeneli, pero no le pudo entro bien al centro que lo encontró sin marca.
En los últimos minutos, cuando parecía que PSG se quedaba con los tres puntos, Balogun se escapó en una contra, eludió a Donnarumma y decretó el empate. Duro golpe para el conjunto de casa, que debe ajustar un par de cosas si quiere pelear a nivel internacional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador