Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista surcoreano Son Heung-min fue seleccionado para el Mundial-2022 en Catar, pero su participación no es segura debido a una fractura que sufrió en la órbita ocular.
Capitán de la selección surcoreana, el delantero del Tottenham Hotspur fue operado la semana pasada para “consolidar una fractura en torno a su ojo izquierdo” ocasionada por un choque con el defensor del Olympique de Marsella Chancel Mbemba en Liga de Campeones.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
“Estamos en contacto con él y el servicio médico del Tottenham”, declaró el entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, al anunciar su nómina de jugadores para la cita catarí.
Bento llamó a un 27º jugador, el delantero Oh Hyeon-gyu, quien se entrenará con el equipo en Catar y podría reemplazar a Son si no llegase a tiempo.
El primer partido de Corea del Sur tendrá lugar el 24 de noviembre contra Uruguay. Los surcoreanos deberán enfrentarse también a Ghana y a Portugal en el grupo H.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Son, que suma 106 partidos internacionales y 35 goles, escribió esta semana en Instagram está “muy impaciente por representar a nuestro hermoso país”.
Un equipo surcoreano privado de Son y de otros jugadores que militan en clubes europeos derrotó a Islandia 1-0 en un partido amistoso el viernes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador