Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el evento futbolístico que se celebra cada cuatro años y el más importante para los seguidores del fútbol. Aunque la selección de Colombia no clasificó en esta oportunidad, son muchos los viajeros nacionales, amantes de este deporte, que viajarán a este país del oeste de Asia.
Leer: Impago de salarios, “principal queja” de empleados migrantes en Catar: OIT
Sin embargo, también hay dudas sobre cómo se vivirá este evento, ya que Catar es un país estricto en cuanto a leyes, cultura y reglas sociales. Latin Assistance, empresa especializada en la asistencia al viajero, comparte algunas normas cataríes que los turistas deben tener en cuenta.
“La cultura catarí es muy conservadora y dista mucho de lo que estamos acostumbrados en América Latina. Hay ciertas normas sociales que quienes viajen al Mundial de Fútbol 2022 deberán respetar. Incluso algunas prácticas totalmente naturales para nosotros, allí son consideradas ilegales”, aseguran los voceros de Latin Assistance.
Bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas no se pueden ingerir en público, su consumo solo está permitido en restaurantes y hoteles con licencia. Las bebidas se venderán en los estadios y en el Fan Festival especial en Doha, capital del país, en un horario entre las 18:00 y las 01:00 horas. Además, la edad mínima para beber alcohol es de 21 años.
Vestimenta
En Catar, así como en los demás países del Medio Oriente, hay un código de vestimenta estricto y que debe ser respetado por todos. Para ingresar a lugares y acceder a los servicios es necesario tener cubiertos hombros y rodillas. De no cumplir con esta norma, a los turistas se les podría negar el acceso a los estadios, transportes o lugares turísticos. Sin embargo, en hoteles, bares y clubes de playa existen normas de vestimenta más flexibles.
Parejas
En la sede del Mundial está prohibido el sexo fuera del matrimonio, por lo que a las parejas que no están casadas no se les permite habitación conjunta en un hotel. Además, las demostraciones públicas de afecto están mal vistas.
Cabe aclarar que la homosexualidad en Catar es ilegal. Sin embargo, la FIFA está trabajando para que el país relaje las normas instauradas respecto al trato con algunos colectivos. Por esta razón, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, prometió no discriminar a nadie durante el Mundial.
Podría interesarle: Cinco palabras que debe saber si va al Mundial de Catar 2022, ¿las conocía?
Objetos
Se recomienda no llevar ciertos elementos como bebidas alcohólicas, pornografía, armas, productos derivados del cerdo (Catar es un país musulmán), cigarrillos electrónicos, drogas y libros religiosos como la Biblia.
COVID-19
Para ingresar a Catar es necesario registrarse en la aplicación Ehteraz, que permite verificar el estado de salud de las personas y es obligatoria para ingresar a los centros de salud públicos y privados, así como presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19.