Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter (La vida de los negros cuenta)”, el eslogan del movimiento antirracista estadounidense, fue la frase que tuiteó el defensa central de los Reds Dejan Lovren, junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.
El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk, el arquero Alisson Becker y Trent Alexander Arntold, y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.
La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido hace unos años en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.
Poco antes fue el delantero internacional de Manchester United Marcus Rashford, quien lanzó un mensaje en el que deploró que en “una época en la que se pide a la gente unirse, aparecemos más divididos que nunca”.
“La gente sufre y espera respuesta”, añadió el delantero del Manchester United, de 22 años, mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido cuando corría el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo pasado.
El exbasquetbolista Michael Jordan y el piloto Lewis Hamilton han liderado el grupo de deportistas que han manifestado su repudio por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, hace una semana. El fin de semana, durante la fecha 29 de la Bundesliga, varios jugadores también se solidarizaron con la causa porque el deporte, como una de las actividades más masivas, no puede ser ajeno a la sociedad.