Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió hoy al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó el oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.
En la competencia, que se definió cuando el deportista local no pudo alzar 172 kilogramos, el mexicano igualó el récord de los juegos que había impuesto su rival en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. (Lea aquí: La colombiana Ana Segura ganó dos oros y logró dos récords en el levantamiento de pesas)
El bronce de la prueba, disputada en el coliseo de la Universidad del Atlántico, fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna, que alzó 136 kilos.
En el arranque, Mosquera sí ratificó su favoritismo y se llevó el triunfo con un levantamiento de 132 kilogramos, seguido de Serna con 123 kg alzados y del dominicano Jhon Augusto Pirón con 122 kilos. (Le puede interesar: Luego de 15 meses, el pesista Francisco Mosquera es campeón del mundo)
En las competencias de esta categoría, participaron además el mexicano José Lino Montes y el guatemalteco Édgar Ismael Pineda, así como los salvadoreños Orlando Vásquez y Julio César Salamanca.
Otros dos deportistas colombianos quienes ganaron y le dieron a la delegación nacional más preseas de oros fueron también los levantadores de pesas Ana Segura, quien ganó dos medallas doradas en envión y arranque en la categoría de 48 kilos, al igual que Carlos Berna, quien en la modalidad de los 56 kilogramos fue oro en le envión y plata en el arranque, cabe anotar que con el levantamientos que le dio el primer lugar rompió la marca centroamericana.