Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No fue un día fácil para el país en la primera etapa del Rally Dakar tras un tramo cronometrado de 277 kilómetros entre las ciudades de Yedá y Bisha en Arabia Saudita. Pero los colombianos dejaron la imagen de la jornada: se ayudaron entre ellos para seguir en carrera, a pesar de que compiten en categoría distintas.
Nicolás Robledo, la principal carta entre los cuatro colombianos en la competencia a motor más peligrosa del planeta, se volcó varias veces en su cuatrimoto y casi se retira. Pero sus compatriotas Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes corren en la categoría de buggies, lo auxiliaron y lo arrastraron a meta para que pudiera seguir en carrera.
La imagen del día para #ColombiaEnElDakar 🇨🇴 Nicolás Robledo @colombiaxraid siendo remolcado en su Quad por el Buggy de Mateo Moreno y Javier Vélez.
— Colombia Motor Fans 🇨🇴 (@ColMotorFans) January 3, 2021
Los colombianos ayudándose para avanzar en el rally más duro del mundo! 👏🏼
📷 Piston Tech#Dakar2021
➡️ https://t.co/1wjxXN5Qmn pic.twitter.com/XYxRjPBPeE
Esa era la razón por la cual los tres colombianos no figuraban en el registro del último waypoint y se especuló con su retiro, pues culminaron la jornada a altas horas de la madrugada. John Trejos, el otro colombiano que partió, tuvo que retirarse en la categoría de motos tras un golpe en su muñeca en un accidente.
En el Rally Dakar hay un grupo que va a competirlo y otro a terminarlo, los colombianos hacen parte del segundo grupo, pues no cuentan con grandes estructuras y presupuestos, a diferencia de los pilotos más renombrados. Por eso se torna una carrera de solidaridad entre ellos.
Esta es la historia de los cuatro colombianos que partieron en el Dakar