Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camilo Osorio cerró este domingo una de sus mejores semanas en su corta carrera como tenista profesional. La cucuteña perdió en la final del ITF $ 25.000 de Norman (Estados Unidos), ante la canadiense Bianca Andreescu, con parciales 6-1 y 6-0. A pesar de la derrota, el llegar a su segunda final como profesional le significó a Osorio ingresar al top 600 del escalafón de la WTA.
La colombiana, quien actualmente ocupa la casilla 721 de la WTA, se vio superada de lejos por la mejor siembra del torneo y actual 178 del mundo. (Lea aquí: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en semifinales del Torneo de Maestros)
El duelo que se disputó en las canchas de Oklahoma le entregó un subtítulo a Osorio, quien hace apenas una semana ganó su primer trofeo en el torneo $ 15.000 de Cúcuta, en el que venció a su compatriota Juliana Lizarazo.
La colombiana, quien es entrenada por Alejandro Falla además de subir más de 200 puestos en el escalafón de la ITF, está cerrando un año que ha sido el mejor de su corta, pero prometedora carrera.
Osorio además del torneo ganado en Cúcuta, viene de ser semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China y de lograr un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en octubre pasado. (Lea también: Zverev sorprendió a Djokovic y ganó el Torneo de Maestros)
Un significativo palmarés para la corta edad que tiene. Pero por sobre todas las cosas, es una muestra del talento que hay en el tenis colombiano y de todo el futuro prometedor que tiene por delante.
Vota por María Camilo Osorio, nominada a Deportista del Año 2018 en la categoría Juvenil.