Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Anoten otras dos de oro en patinaje, a cortesía de Geiny Pájaro y Pedro Causil. Ambos brillaron en las pruebas de velocidad de los Juegos Panamericanos de Lima.
La cartagenera brilló en un apretado final ante Guatemala y México y paró el cronómetro con un registro de 47:276 en la prueba de velocidad de los 500 metros. Pájaro venía de ganar una presea de plata en la contrarreloj individual de 300 metros el pasado viernes, pues un incidente al comienzo de la prueba hizo que la chilena María José Moya le arrebatara el metal dorado.
Y unos minutos después, Pedro Causil fue el más veloz en la prueba de los 500 metros de velocidad masculino con un tiempo de 42:911. El cartagenero de 28 años se acaba de convertir en el deportista colombiano con más medallas de oro (5) en la historia de los Panamericanos. Superó las cuatro de Miguel Ángel Rodríguez y Jossimar Calvo.
Esta es la cuarta medalla de patinaje en las justas, pues Pedro Causil también fue campeón panamericano en los 300 metros de la contrarreloj individual el pasado viernes.
De esta manera, la delegación colombiana registra un total de 23 preseas de oro, 15 de plata y 24 de bronce.