Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El evento, que contó con la presencia de jugadores provenientes de Inglaterra, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, País de Gales, México, Suráfrica, Canadá, y Colombia, todos clasificados entre los 100 mejores del mundo, repartió en total 60 mil dólares en premiación.
El partido final enfrentó a Miguel Ángel Rodríguez ante el mejicano Jorge Isaac Baltazar, venciéndolo con absoluta comodidad en tan sólo 48 minutos de juego por el marcador de 3 a 1 con parciales 11/6,9/11,11/5,11/5.
Con este triunfo, Rodríguez se convierte en uno de los jugadores que más cantidad de torneos PSA ha ganado en el mundo, 9 en total, y de paso es la primera vez que se impone en el torneo colombiano, ya que en el 2005 también había llegado a la final pero sucumbió ante el inglés Peter Barker. Este torneo le da los suficientes puntos para meterse entre los 20 mejores del mundo.
Miguel Ángel emprenderá una gira que por 3 meses realizará en territorio europeo donde jugará en total 9 torneos de PSA y sumar puntos para seguir subiendo en el ranking del squash del mundo y de paso adelantar la preparación con miras a su participación en los juegos deportivos nacionales de nuestro país.