Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"No tengo fuerzas, me siento mal", dijo el pedalista paisa del equipo estadounidense Rock and Republic, al bajarse de su bicicleta luego de una hora y 41 minutos de recorrido en la etapa que de Piedecuesta conduce a San Gil y posteriormente al Socorro.
Botero había triunfado el sábado en el prólogo contra reloj individual de 8,4 kilómetros, y todo indicaba que el antioqueño podría repetir el título conseguido el año pasado, cuando corría con el equipo Une- Orbitel, pero en la primera etapa se retrasó y perdió la camiseta roja de líder.
El ciclista había advertido antes de ponerse en marcha la prueba que no estaba en su mejor nivel y que podría retirarse como ocurrió.
Ahora, más suspenso toma la participación del ex campeón mundial de contra reloj individual en los juegos Olímpicos, pues además del suceso de este martes, sigue afectando el hecho de que la Unión Ciclística Internacional lo hubiera marginado de la Vuelta a California a raíz de que se vio envuelto en el escándalo de dopaje Operación Puerto.
Botero ganó el año pasado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro la medalla de oro en la contra reloj individual y se espera que en la misma modalidad cumpla con una destacada actuación en Pekín.