Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos 2016. En la jornada de este sábado fueron tres las medallas que la delegación cafetera sumó a su palmarés. De forma consecutiva, Nelson Crispín logró también su tercera medalla en las actuales justas. Esta vez fue en los 100 metros libre. Luego fue Maritza Arango, quien en los 1500 metros alcanzó la presea de bronce. Finalmente, Weiner Díaz logró el décimo bronce para el país con su actuación en los 400 metros. (Vea también: Mauricio Valencia tras ganar oro, consuela a Diego Meneses).
El nadador santandereano, detuvo el cronometro 1:05:37, por detrás del cubano Lorenzo Pérez, quien se quedó con el oro al alcanzar un tiempo de 1:04:70. En la tercera casilla terminó el ucraniano Oleksandr Komarov.
Luego de la plata de los 100 metros pecho y los 50 metros libre, el abanderado de la delegación colombiana terminó su presentación en los Paralímpicos con tres medallas.
El atletismo siguió entregándole alegrías al país en las presentes justas. En primera instancia con Maritza Arango, quien guiada por Jonathan Sánchez, llegó en la tercera posición de los 1500 metros categoría T11. La colombiana, con un tiempo de 4:45:33, cruzaría la meta por detrás de la deportista de Kenia Nancy Chelangat (4:42:12) y de la china, Jin Zheng que con una marca de 4:38:92 terminó colgándose la presea dorada.
La histórica jornada la culminaría Weiner Díaz, quien con un nuevo bronce para Colombia terminaría ratificando el buen momento del deporte de nuestro país, y de paso le entregaba la medalla número 17. En la prueba de los 400 metros categoría T38, el colombiano quedaría en la tercera posición con un registro de 51.44. La plata sería para Jianwen Hu de China y el oro para Dyan Buis de Sudáfrica.