Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Renaud Lavillenie no pasó su mejor momento en Río de Janeiro. El defensor del título olímpico y dueño del récord mundial (6.16 metros) perdió el lunes en un apasionante final de salto con garrocha con el brasileño Thiago Braz da Silva, dueño del récord olímpico. Durante esa competencia Lavillenie sufrió el abucheo del público, algo que se repitió duramente en el podio realizado en la noche del martes.
El campeón olímpico de Londres no aguantó los silbidos del público local y no pudo esconder sus lágrimas. Lavillenie tuvo en el podio el apoyo del medallista de oro, el brasileño Thiago Braz da Silva, quien ofreció al público un gesto de extrañeza invitándoles a que se detuvieran esos ataques a su compañero. Braz da Silva, incluso, aplaudió públicamente a Lavillenie.
#Rio2016 Las lágrimas de Renaud Lavillenie. Esto no era su sueño olímpico imaginado. Brasil tercermundista. pic.twitter.com/PRdmQa45lT
Emocionalmente golpeado por el hecho tras la premiación encontró refugio en una pequeña sala debajo de la tribuna principal donde Bach acudió a reconfortarlo por el mal momento vivido. "Comportamiento chocante del público que ha abucheado a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos", tuiteó en inglés el presidente del Comité Olímpico Internacional.
Otro tuit de la misma cuenta mostró una foto en la que el francés, recordista mundial de salto con garrocha, era reconfortado por el brasileño Thiago Braz, que ganó la medalla de oro en la prueba, y por el legendario pertiguista Serguei Bubka, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.
Pole-vaulter Renaud Lavillenie consoled by Thiago Braz and Sergei Bubka after he was booed at medal ceremony pic.twitter.com/BrMoF3KGA0