Por 10 minutos fatales, Millonarios ya no necesita un milagro, sino dos
Las matemáticas siempre cuadran y por eso el equipo embajador sigue vivo en la Copa Libertadores y en la Liga BetPlay aunque lo más probable es que quede eliminado de los dos torneos.
Las buenas sensaciones que dejó Millonarios la semana pasada en su estreno ante Flamengo en la Copa Libertadores de América, se disiparon en apenas 10 minutos de juego en La Paz, frente al Bolivar de Bolivia.
Gracias por ser nuestro usuario. Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes para continuar disfrutando de este contenido exclusivo.El Espectador, el valor de la información.
Las buenas sensaciones que dejó Millonarios la semana pasada en su estreno ante Flamengo en la Copa Libertadores de América, se disiparon en apenas 10 minutos de juego en La Paz, frente al Bolivar de Bolivia.
Recibió dos goles y se salvó de dos más. De paso, comprometió su clasificación a la siguiente fase del torneo continental, porque a pesar de que reaccionó y jugó mucho mejor en el segundo tiempo, terminó perdiendo 3-2 ante su rival directo en el Grupo E.
Con ese resultado el Bolivar suma seis puntos y lidera la llave. Flamengo tiene cuatro, Millonarios uno y Palestino de Chile ninguno. Avanzar a octavos de final se le puso cuesta arriba al equipo que dirige Alberto Gamero, porque le quedan 12 puntos por disputar y ya está cinco abajo del club boliviano, que había ganado como visitante en su primer partido.
Por fortuna para los embajadores, los números siempre cuadran. Si gana los cuatro juegos que le faltan, seguro clasifica con 13 unidades. Vencer a Bolivar y Palestino en El Campín no debe ser imposible, como tampoco ir a Chile a buscar los tres puntos ante el colero del grupo. Lo que sí sería una hazaña es ganarle a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro.
Realmente habría que apostarle a tres victorias y a que Flamengo haga valer su condición de favorito y supere a Bolivar en Río y le empate o le gane en La Paz, algo poco probable por el tradicional miedo y fastidio, reflejado en los resultados, que le tienen los brasileños a la altura. Sin la ayuda del Mengao, Millonarios no tendría ya opciones de seguir en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Millonarios mejoró, mereció, pero no puso empatar
Así como esos primeros 10 minutos en La Paz fueron fatales, los otros 80 fueron aceptables. De hecho, la segunda parte fue muy buena. Ayudó que Bolívar se quedó con un hombre menos desde los 25 minutos por una justa expulsión de Yomar Rocha.
Aún así, los locales anotaron un gol más antes de que Leonardo Castro descontara con un golpe de cabeza antes del entretiempo.
En la etapa complementaria el cuadro azul hizo pesar el hombre de más y metió al boliviano en su territorio, de la mano de un Daniel Ruiz muy participativo, quien hizo daño con sus precisos centros al área y su media distancia. También aportó Daniel Cataño, no tan claro como de costumbre.
Quien no estuvo fino fue el argentino Santiago Giordana, que desperdició dos oportunidades clarísimas de anotar. El que si lo hizo fue nuevamente Leonardo Castro, de penalti, por una mano clara de un defensor rival en el área.
Tal vez mereció Millonarios el empate, porque generó oportunidades, pero se encontró con el arquero Carlos Lampe en una muy buena noche y finalmente se tuvo que resignar con volver a Bogotá con las manos vacías del viaje en el que se jugaba buena parte de la clasificación.
¿Copa, Liga, o ninguna? el dilema de Millonarios
Antes del próximo partido de Millonarios en Copa Libertadores, el 25 de abril en Chile contra Palestino, deberá jugar los cuatro compromisos que le quedan de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay. El domingo en Pasto. Luego en Bogotá contra Junior y Chicó, antes de cerrar de visita en Pereira.
Tiene 19 puntos en la tabla y ocupa la novena posición a tres unidades del octavo, América, pero ya a cinco del séptimo, que es Junior. Pero, como en Copa, tiene opciones matemáticas de clasificar. Debe ganar los cuatro juegos y esperar que alguno de los de arriba tropiece.
Así las cosas, la pregunta es qué hará Gamero. ¿Utilizar nómina mixta en Pasto, dado el desgaste del viaje e La Paz y exponerse más a quedar eliminado de una vez, o poner a los titulares en el estadio Libertad?, lo que tampoco le garantiza la victoria.
¿Copa o Liga? era la pregunta al comienzo del semestre. Ahora mismo la respuesta parece sencilla; ninguna de las dos. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Como dicen constantemente los jugadores, no se puede bajar los brazos, hay que luchar hasta el final.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador