Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ordóñez es subeditor de deportes y Quevedo editor de investigaciones. En consideración del jurado, integrado por José Clopatofsky (Director de la revista Motor), Antonio Raveda (Decano de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda) , Raúl Rodríguez (Decano de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia), Patricia Sánchez (Decana de Comunicación Social de la Universidad Los Libertadores) y Ricardo Ruiz Espinel (Jefe de Prensa de Autódromos S.A. y coordinador del jurado), se hicieron acreedores a este galardón por el tratamiento informativo de la historia, su investigación y originalidad en el relato. “Es un trabajo de muy buena calidad, bien escrito y con un enfoque real en el que se trata el drama de un deportista con respeto y prudencia, sin vulnerar el derecho a su intimidad en casos tan delicados como este de la salud”, señala el acta. (Lea aquí la nota de Marío González y su lucha contra la leucemia)
Es la primera vez que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, otorga esta distinción con el fin de estimular a sus más de 1.100 socios en todo el país, quienes presentaron 54 trabajos para esta edición, en la que también fueron premiados Juliana Salazar Mesa (Caracol) en radio, Juan Antonio Sánchez (El Colombiano) en fotografía y Oscar López Noguera (Noticiero 90 Minutos) en televisión.
Los galardones fueron entregados durante la ceremonia de clausura del Seminario internacional de Periodismo Deportivo que organizó Acord en la Universidad Los Libertadores de Bogotá, tras el éxito de su primer diplomado en la especialidad, que se realizó la semana pasada en Bucaramanga. En el acto, al que asistieron los catedráticos cubanos que dictaron los cursos anteriormente referenciados, se presentaron además los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos que tendrán como sede a la ciudad de Cali, del 4 al 11 de enero próximo.