Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La edición 109 del Tour de Francia, que despega este viernes en Copenhague con una contrarreloj de 13 km y finalizará en París el día 24 de julio, tendrá un recorrido de 3.328 km repartidos en 21 etapas, dos contrarrelojes (13 y 40 km), seis etapas de montaña, de ellas cinco con final en alto, seis para esprinters y siete para “rematadores” y aventureros.
Se trata de un recorrido para que los corredores se expresen en todos los terrenos, si bien los candidatos al maillot amarillo medirán sus fuerzas en las etapas de montaña, como la Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez como grandes joyas de la sesión alpina, y después en los Pirineos, en Peyragudes y Hautacam, donde los escaladores podrán dar todo el pecho.
Lo invitamos a leer: Conozca los equipos y las nóminas del Tour de Francia 2022
Antes y después de los grandes puertos habrá que tener en cuenta otras etapas que pueden causar estragos. Una versión de la París Roubaix tendrá lugar en la quinta etapa, donde esperan 11 sectores adoquinados con meta en Arenberg Porte du Hainaut, idéntica llegada que la de 2014. Y la crono del penúltimo día, de 40 km, puede decidir el maillot amarillo.
Eso lo saben, sobre todo, los eslovenos y grandes favoritos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. El primero se encumbró por primera vez en el Tour en la crono del penúltimo día en la Planche des Belles Filles, y el segundo vio cómo se esfumaba un maillot amarillo que acariciaba.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador