Scottie Scheffler, 2022 y el año de ensueño
Este 2022 podría ser el año de ensueño en la carrera de Scottie Scheffler, que ganó ayer el Masters de Augusta y se reafirmó como uno el mejor del mundo del golf.
Año de ensueño. La promesa parece hacerse realidad. La temporada no termina, pero Scottie Scheffler ya selló un 2022 que quedará en la memoria individual y colectiva en la historia del golf. El deportista de 25 años, que ganó ayer el anhelado Masters de Augusta, logró su cuarto título y el primero de un Grand Slam.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Año de ensueño. La promesa parece hacerse realidad. La temporada no termina, pero Scottie Scheffler ya selló un 2022 que quedará en la memoria individual y colectiva en la historia del golf. El deportista de 25 años, que ganó ayer el anhelado Masters de Augusta, logró su cuarto título y el primero de un Grand Slam.
El estadounidense se apropió el domingo de su primer título de Grand Slam con una ventaja de tres golpes sobre el norirlandés Rory McIlroy, quien igualó la mejor ronda final de la historia del torneo.
Puede leer: Scottie Scheffler se afianza como el mejor del mundo
Con una última tarjeta de 71 golpes (-1) y un acumulado de 278 (-10), Scheffler resistió la presión para conservar el liderato alcanzado el día anterior.
“Parecía calmado por fuera pero, como Hideki sabe, es un día largo y duro” confesó el estadounidense antes de que el japonés Hideki Matsuyama, el pasado campeón, cumpliera con la tradición de enfundarle la chaqueta verde.
“Solo traté de mantener la cabeza baja y ejecutar los tiros”, explicó. “No puedo expresar con palabras lo que significa saber que podré volver aquí de por vida”.
Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez, el futbolero que se inspiró en Alberto Contador
El título en Augusta, que ha sido el primer “major” de Scheffler, le mantiene en un privilegiado primer puesto y se suma a los triunfos que ha logrado esta temporada en el Abierto de Phoenix (primer título de su carrera), el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play de golf.
El golfista de Nueva Jersey no dio margen a la sorpresa y, con dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, disfrutó de una plácida recta final que no empañaron ni los nervios del último hoyo, donde necesitó de tres putts de 1,5m para celebrar el triunfo.
Scheffler, que se llevó un premio de 2,7 millones de dólares, es el quinto jugador que gana el Masters estando en lo más alto de la clasificación mundial, tras el galés Ian Woosnam y los estadounidenses Woods, Dustin Johnson y Fred Couples.
Le recomendamos: Cochise, corazón de Jesús, cumple años dos veces
El estadounidense, de 25 años, tiene un promedio de puntos de 10, frente a los 7.9 de Morikawa, los 7.8 de Rahm y los 7.4 del noruego Viktor Hovland, que se mantiene en cuarta posición. La quinta plaza es ahora para el australiano Cameron Smith, con una media de puntos de 7.3.
Todo empezó en 2013
Scottie Scheffler no empezó su historia en el deporte jugando golf. Por su metro noventa y cinco de estatura quiso probar en el baloncesto cuando llegó a la secundaria de Highland Park, en Dallas, ciudad a la que se mudó en 2013. Sin embargo, su paso fue más bien fugaz y al año siguiente empezó a practicar golf cuando ingresó a la Universidad de Texas.
En cuatro años ganó tres veces los campeonatos del Big 12, destacándose principalmente en 2015, cuando se llevó el premio al mejor jugador de su edad, conocido como el Phil Mickelson Freshman of the Year.
Le sugerimos: Video: abren investigación a Cristiano Ronaldo por agredir a niño autista
Tras su buen rendimiento, en 2016 jugó su primer Abierto de Estados Unidos, en el que no pasó el corte, aunque al año siguiente lo volvería a intentar ya con el valor de la experiencia y en ese entonces logró ser el mejor amateur del certamen con un golpe por debajo del par.
Desde 2019 logró un ascenso que hasta ahora no ha terminado. Ese año se abrió paso en el circuito profesional y logró ganar en el Web.com -ahora Korn Ferry-, y en el Ohio State University’s Scarlet Course, campeonato con el que obtuvo la tarjeta para hacer parte del PGA Tour luego de consolidarse como el jugador de la temporada.
En 2020 y 2021 no logró ganar campeonatos, pero empezó a posicionarse como una de las promesas del golf. En el año de la pandemia se ubicó cuarto en el PGA Championship y logró la segunda vuelta más baja en la historia del PGA en el campeonato The Northern Trust al firmar una tarjeta con 59 golpes (-12). Ya el año pasado finalizó en la casilla 18 de Augusta, torneo que acaba de ganar; octavo en el US Open y séptimo en el Abierto de Inglaterra.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador