Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agmeth Escaf dio su versión de los hechos sobre lo sucedido en la victoria de la selección de Colombia contra Venezuela en Barranquilla por el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
El congresista, representante a la cámara por Atlántico del Pacto Histórico, fue sacado de las gradas del Metropolitano entre insultos, aparentemente tras un altercado con la familia de Luis Díaz, la figura de la selección en el partido contra su similar de Venezuela.
Más: Pidieron que sacaran a Agmeth Escaf y Armando Benedetti del partido en Barranquilla
La noticia se hizo viral por un video en el que se ve al representante discutiendo con un grupo de personas por las ubicaciones en el estadio, lo que estalló supuestamente el problema que derivó en el incidente ya mencionado.
Agmeth Escaf quería sacar de su silla a LA FAMILIA DE LUIS DÍAZ. pic.twitter.com/A1AEkgwZgk
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) September 8, 2023
¿Qué dijo Agmeth Escaf?
“No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver”, aseguró Agmeth Escaf, a pesar de que en el video se ve claramente la pelea por la sillas del Metropolitano.
Sin embargo, el congresista explicó que desde que llegó al estadio empezó a recibir insultos por su filiación política: “Tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político”.
También: ¡Messi, impresionante! En video, mire el golazo con Argentina en las Eliminatorias
Una situación parecida denunciaron varias personas cercanas al gobierno de Gustavo Petro, como María Antonia Pardo, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de Petro y es exesposa de Escaf: ”Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera (casi todos de estratos altos de la ciudad)”.
“Nosotros nos mantuvimos tranquilos para no escalar la situación y evitar que se fuera a mayores, especialmente porque estaba mi suegra que es una señora mayor, por eso preferimos subirnos a un palco y protegernos, pero eso de echarnos cerveza en la cara y otras agresiones son comportamientos muy bajos. Muy ruines”, agregó Agmeth Escaf.
Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos… pic.twitter.com/niBi1oxUVp
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) September 8, 2023
En zona mixta, después del partido, El Espectador le preguntó al Luis Díaz por lo sucedido, pero el jugador dijo que no se había enterado muy bien. “Algo me dijo mi señora, pero la verdad es que no estoy muy enterado de lo que pasó”.
¡Ganó Colombia en el inicio de las eliminatorias!
— El Espectador Deportes (@DeportesEE) September 8, 2023
Estas son las declaraciones de los futbolistas en el Metropolitano de Barranquilla.
Luis Díaz: "Gracias a la gente por mostrarme tanto cariño".
👉https://t.co/jTm5hfvtMJ pic.twitter.com/ok8d9DR8tu
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador