Publicidad

Análisis hombre por hombre de la Colombia finalista de la Copa América

Así fue el desempeño de los jugadores de la selección en el partido contra Uruguay en las semis de la Copa América.

11 de julio de 2024 - 11:20 a. m.
Sebastián Cáceres, de Uruguay, pelea un balón con Luis Díaz, de Colombia.
Sebastián Cáceres, de Uruguay, pelea un balón con Luis Díaz, de Colombia.
Foto: EFE - ERIK S. LESSER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia está, por tercera vez en su historia, en la final de la Copa América y disputará contra Argentina este domingo en Miami el título del torneo, buscando su segunda corona tras la conseguida en 2001.

El seleccionado nacional derrotó 1-0 a Uruguay, con de Jefferson Lerma, y se metió en la definición del torneo, tras ser, además, uno de los mejores equipos de la competición.

Contra los charrúas, equipo de altísimo nivel, Colombia demostró su buen rendimiento y sentó un precedente antes de la final con una gran actuación de todas las fichas del equipo.

Tras el partido, Néstor Lorenzo destacó, precisamente, a sus jugadores en rueda de prensa: “Creo que es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, está con hambre y en formación constantemente. El crecimiento se da cuando se superan esas situaciones difíciles que no están sucediendo. Vamos para adelante, vamos bien”.

Así fue el rendimiento 1x1 de los jugadores de Colombia contra Uruguay

Camilo Vargas: siempre mostró confianza en el arco. Salvó a la selección en varias oportunidades, sobre todo en el último tramo del partido. Una vez más, el portero del fútbol mexicano fue una de las grandes figuras, agradeciendo el respaldo del entrenador.

Daniel Muñoz: su primer tiempo era bueno, hasta la expulsión. La roja, que llegó por un malintencionado codazo, cambió el rumbo del partido y obligó a Colombia a replegarse en su propio campo. Será una baja muy sensible para el partido contra Argentina.

Dávinson Sánchez: uno de los mejores partidos del defensor del Galatasaray con la camiseta de la selección. Líder de la zaga, el exjugador de Atlético Nacional fue la piedra angular del equipo durante toda la segunda parte, cuando la expulsión de Muñoz obligó a echarse para atrás. Fue la gran figura del partido.

Carlos Cuesta: hizo una buena labor junto a Sánchez en un partido que se hizo muy complicado. Darwin Núñez lo complicó un poco, pero al final logró sacar el partido adelante.

Johan Mojica: tuvo algunas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, fue clave para sostener el cero y tuvo un partido de muchísimo sacrificio.

Jefferson Lerma: hizo el gol que metió a Colombia en semifinales, otra vez aportando el tanto desde el juego aéreo. En defensa tuvo un partido complicadísimo, pero fue bastión en la contención.

Richard Ríos: cuando Colombia tuvo la pelota, a través de los pies de Richard Ríos se intentó sostener el balón. Sin embargo, el segundo tiempo, tras la roja de Muñoz, fue atípico y el futbolista de Palmeiras no tuvo mucho brillo. Salió lesionado y preocupa de cara al duelo con Argentina.

Jhon Arias: otro de los perjudicados por el cambio de plan de Colombia. En los primeros minutos, se le vio picante en ataque, pero después le tocó hacer una labor más física y de desgaste.

James Rodríguez: hizo historia al dar su sexta asistencia y establecer un récord en la Copa América. Su partido fue bueno, pero tras hacerse amonestar casi le sacan otra tarjeta amarilla. Por esta razón, Néstor Lorenzo lo sacó del campo.

Luis Díaz: fue otra de las grandes figuras. Tal vez sin mucho brillo en ataque, pero sosteniendo todas las intensiones ofensivas de Colombia. Corrió toda la banda izquierda hasta que vació el tanque. Partidazo de la figura de Liverpool.

Jhon Córdoba: no tuvo muchas oportunidades de cara al arco, pero es innegable su aporte en la presión, luchando con los defensores rivales. Buen partido del nueve, que destacó, más que nada, en labores defensivas.

¿Y los que entraron?

Santiago Arias: colaboró en defensa, pero en ataque no tuvo la misma profundidad de Daniel Muñoz. Sin embargo, respondió al llamado y cumplió con su tarea.

Matheus Uribe: cumplió en defensa, pero falló dos opciones demasiado claras, solo frente al arco, que le habrían dado más tranquilidad al equipo.

Kevin Castaño: entró a cumplir labores de marca en un partido demasiado intenso en la mitad de la cancha. Entró bien, para ser un ladrillo más en la mitad.

Yerry Mina: sólido atrás, cumplió con su labor para mantener el cero en la portería colombiana. Ordenó la defensa, despejó varios balones y fue protagonista en los últimos minutos

Luis Sinisterra: entró por Luis Díaz a cumplir su misma función, pero el equipo ya estaba demasiado atrás. Fue poco lo que pudo hacer.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Javier(19361)11 de julio de 2024 - 07:13 p. m.
Injustos con Luis Sinisterra. Las dos oportunidades de gol que falló Uribe fueron creadas por Luis.
koroto2004mc(tojtz)11 de julio de 2024 - 01:57 p. m.
Orgulloso de mi país, Colombia tiene carácter y resiliencia son unas máquinas!!! Vamos con toda mi sele!!
Gonzalo(25772)11 de julio de 2024 - 01:45 p. m.
La selección Colombia jugó y planteó bien su partido ante un equipo uruguayo rudo y agresivo. A pesar de las provocaciones y el juego sucio, Colombia los superó. La mafia de la CONMEBOL, dirigida por Alejandro Domínguez y el Secretario General José Manuel Astigarraga, claramente favorecía la final entre Uruguay y Argentina. En el partido se notó esta influencia. El uruguayo ostigó al defensa Daniel Muñoz, quien no aguantó sus arañazos y le respondió con firmeza. Además, el partido se alargo 7 mi
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar