Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia se juega sus últimas cartas en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Después de su derrota contra Perú, el equipo de Reinaldo Rueda irá a Argentina con la urgente necesidad de sumar tres puntos.
El empate de poco le sirve y una derrota, teniendo encuenta que Uruguay y Perú lo aventajan en la tabla de posiciones, lo dejaría prácticamente eliminado.
Mire: Lo mejor de las eliminatorias está en El Espectador
Sin embargo, al combinado nacional no lo respalda su juego. Colombia acumula seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) y en ninguno de esos juegos ha conseguido anotar, uno de los peores registros en la historia de la eliminatoria a nivel mundial.
Además, históricamente, Argentina ha sido un rival muy difícil para Colombia, no es un contrincante cómodo para cuadrar caja.
En total, la Tricolor y la Albiceleste han jugado 17 veces por eliminatorias. El saldo, no es favorable para el combinado nacional, pues ha perdido en 10 oportunidades, ha empatado en cuatro y solo ha ganado en tres.
En la retina popular quedó el triunfo más holgado de la selección de Colombia contra Argentina en el camino del Mundial de Estados Unidos 1994, cuando el equipo de Francisco Maturana le ganó a los argentinos en Buenos Aires por 5-0.
Sin embargo, con el correr de los años, la Albiceleste recobró su poderío en eliminatorias y en el camino a Korea y Japón y Rusía 2018 le propinó a Colombia sus peores derrotas en el historial con dos partidos que terminaron 3-0.
De hecho, al analizar la racha del entrenador Reinaldo Rueda contra la selección dos veces campeona del mundo, los números tampoco son alentadores.
No se pierda: La última bala de Colombia para llegar al Mundial de Catar
El vallecaucano, entrenando a Colombia, Ecuador y Chile, se ha medido 10 veces con Argentina y su registro es de tres derrotas, seis empates y solo una victoria.
Basados en esos números, la selección nacional tiene una parada muy difícil contra un equipo que, además, vive un gran momento y viene de ganar la última Copa América.
Sirve como consuelo que Argentina, que jugará de local en Córdoba, no tendrá a Lionel Messi, uno de los máximos anotadores de los argentinos en el historial por eliminatorias. El máximo goleador es Hernán Crespo con cuatro tantos, mientras que en el lado de Colombia, Faustino Asprilla, El Tren Valencia y Freddy Rincón están empatados con dos goles cada uno.
También: Eliminatorias sudamericanas 2022: ¿qué resultados le convienen a Colombia?
No obstante, más allá de los malos números, Colombia está obligado a revertir la historia y su situación si quiere llegar a Catar. Por eso, no sirve ni el empate ni, por supuesto la derrota, solo los tres puntos.