Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Claros y oscuros en la Colombia de Néstor Lorenzo

Después de procesar la victoria contra Venezuela, con la cabeza fría es momento de analizar un par de cosas antes de enfrentar a Chile el próximo martes.

Daniel Bello
09 de septiembre de 2023 - 01:00 p. m.
Carrascal (izq.) y James ingresaron en el segundo tiempo y lo hicieron con notas altas. / Getty Images
Carrascal (izq.) y James ingresaron en el segundo tiempo y lo hicieron con notas altas. / Getty Images
Foto: Getty Images - Gabriel Aponte

Tres puntos nunca serán una mala noticia para la selección de Colombia, que por cuarta eliminatoria consecutiva arrancó su camino mundialista con el pie derecho. Venezuela opuso resistencia, pero los nuestros fueron superiores, no de una manera aplastante, pero sí lo suficiente para considerar que el 1-0 fue un resultado corto si se tienen en cuenta las situaciones de gol generadas y los nombres de ambas selecciones.

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jairo(51312)10 de septiembre de 2023 - 05:14 p. m.
Nada de crítica, describió el partido
OSCAR(16632)10 de septiembre de 2023 - 04:09 p. m.
Me gusta su análisis y raciocinio. Neutral y coherente con lo visto en el juego.
luamo(itkq6)09 de septiembre de 2023 - 11:51 p. m.
Si de futbol se habla, pues el entrenador y la selección le deben a Colombia, un buen partido. NO hay coneccion, ni sistema válido. Venezuela estuvo peor. Según los cronistas, Bolivia y Venezuela, deben quedar fuera del mundial, por malos. Van 7 de 10?..Brasil y Uruguay pintan mejor que Argentina. Buen y mejor futbol el de Europa.
luamo(itkq6)09 de septiembre de 2023 - 11:47 p. m.
La Federación, sigue de mal en peor. Se ve que la familia de los jugadores, los tratan como a hijo de vecino. Los llevan a un horno, de 35 o más grados. Ojala nunca tengan un accidente con los jugadores locales, o de visita, porque terminaron deshidratados. Eso es jugar con la vida de ellos. A los que les fue mal, como a Benedetti, camuflado con gorra y barba, no lo bajaron de H.P. (Hijo de Petro) Y a Escaf que se refugió en un palco. Lluvia de cerveza. Eso en el estadio.
fredys(9j2g1)09 de septiembre de 2023 - 09:48 p. m.
Yo creo que estoy quedando ciego, por que yo no vi tales mejoras del equipo, teniendo en cuenta que a Venezuela le tocó arriesgar más y es comprensible la mejora de Colombia, pero no por una mejor propuesta desde su capacidad futbolista. Tampoco vi tales sensaciones de James, más bien decepciones de un grande que pudo ser, pero que nunca lo ha sido. Le pasó como a Squillasi de la selección de Italia qué hasta ahí llegó, no se pudo consolidar.
  • fredys(9j2g1)09 de septiembre de 2023 - 09:51 p. m.
    La pregunta es: Qué hubiera pasado si no se rebuscan ese gol? Creo que el ambiente hacia la selección y Lorenzo sería otro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar