Colombia, a demostrar su valía contra las mejores del mundo
Colombia, lista para el duelo contra Corea del Sur de este miércoles, en Cali, por los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Llegó la hora de Colombia. Es ahora o nunca. Es ganar o quedarse por fuera, no hay otra opción. En los octavos de final, para enfrentar a Corea del Sur, la selección femenina aterriza en Cali, que será su tercera casa en este Mundial Sub-20, que sigue su fiesta, no solo en la Sucursal del Cielo, sino también en Bogotá y Medellín.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Llegó la hora de Colombia. Es ahora o nunca. Es ganar o quedarse por fuera, no hay otra opción. En los octavos de final, para enfrentar a Corea del Sur, la selección femenina aterriza en Cali, que será su tercera casa en este Mundial Sub-20, que sigue su fiesta, no solo en la Sucursal del Cielo, sino también en Bogotá y Medellín.
Por esas dos ciudades ya pasaron las colombianas en la primera ronda, con tres victorias que las instalaron derecho en la segunda fase, la que importa, el camino decisivo rumbo a la final. En las tribunas, el público ha respondido. En el segundo juego, de hecho, la hinchada colombiana rompió el récord de asistencia en una Copa del Mundo Femenina de la FIFA en esta categoría. En el Valle, la región que más le ha cumplido al fútbol femenino en su lucha, no se espera menos. Mañana, cuando Colombia y Corea del Sur se enfrenten desde las 8:00 p. m. (Gol Caracol), se espera que el Pascual Guerrero sea una caldera.
En los partidos anteriores, con los que se abrió el torneo, se hicieron nueve de nueve puntos posibles, con cuatro goles a favor y cero en contra. Buenos números para una selección que todavía no ha terminado de encontrarse. Ha costado abrir los duelos. Los bloques defensivos han sido demasiado férreos. La intensidad ha estado a tope y el desgaste ha tenido consecuencia en el físico de varias jugadoras: “Hemos trabajado, sobre todo, en la recuperación. El esfuerzo ha sido fuerte, las jugadoras han sentido la exigencia de enfrentar a selecciones que son muy físicas. Nos han exigido bastante”, dijo el entrenador Carlos Paniagua antes del partido.
Se espera que las coreanas den más espacios. El juego de las asiáticas, que entraron como una de las selecciones ubicadas entre las mejores terceras, es más ofensivo, de ida y vuelta. Atacan, veloces, por las bandas y gustan de los balones largos. Así le ganaron a Alemania, hay que tener cuidado: “Son intensas y fuertes al contraataque. Sabemos que en velocidad, y en la parte física, son muy buenas. Con lo que tenemos, podemos contrarrestar todo eso”, aseguró el DT. Para Colombia, un equipo que se hace fuerte con la pelota, los espacios pueden estar entre líneas. No hay que desesperarse con el 0-0, como hasta ahora. Hay que aprovechar las que queden. En la efectividad se suelen definir este tipo de torneos. Solo hay una oportunidad.
La selección se fija primero en pasar de ronda. Solo ahí centra su mirada. Sin embargo, para los aficionados más ansiosos en el panorama de los cuartos estarían Francia o Países Bajos, dos pesos pesados. En unas eventuales semifinales habría que mirar quién pasa en los duelos entre Japón vs. Nigeria y España vs. Canadá. Después, las ganadoras de ambas llaves se enfrentarían para definir la semifinalista. Asiáticas y europeas son favoritas. Al otro lado del cuadro quedaron otras poderosas: Estados Unidos, Alemania, Brasil y Corea del Norte, las otras selecciones favoritas para llegar a la final.
Colombia se enfrenta a las mejores del mundo y le llegó la hora de demostrar su valía. Esta generación, que ya fue subcampeona del mundo hace dos años en el Mundial Sub-17, está preparada para el reto. Es ahora o nunca. Empieza un nuevo torneo. Es lo que siempre se dice cuando comienzan las rondas definitivas. La selección enfrenta su destino, el futuro del fútbol femenino de nuestro país.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador