Publicidad

Colombia, a remar contra la corriente en el Sudamericano Sub 20

El equipo nacional cayó 1-0 ante Uruguay en su estreno en el hexagonal final del torneo continental. El viernes enfrenta a Paraguay, que igualó 1-1 con Venezuela. Brasil, líder gracias al triunfo 3-1 sobre Ecuador.

01 de febrero de 2023 - 03:18 a. m.
El arquero colombiano Luis Marquines cedió un rebote y el uruguayo Facundo González lo aprovechó para marcar el gol del triunfo en El Campín. (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El arquero colombiano Luis Marquines cedió un rebote y el uruguayo Facundo González lo aprovechó para marcar el gol del triunfo en El Campín. (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uruguay era, en el papel, el rival más difícil para Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Bogotá. El equipo charrúa había ganado el Grupo B y tenía las mejores estadísticas del torneo y enfrentarlo de entrada era un riesgo, pero también una oportunidad.

Ganarle sería un importante impulso anímico para pelear decididamente por el título. Perder significaba que el equipo dirigido por Héctor Cárdenas tendría que comenzar a nadar contra la corriente, pero ya sin el rival más complejo en frente.

Colombia tropezó en Bogotá y cayó ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Y en un partido parejo, con mucha intensidad pero pocas opciones de gol, los tres puntos fueron para los charrúas. En realidad tuvieron las llegadas más claras, una en el palo, dos que salvó el arquero Luis Marquines y la que el central Facundo González mandó al fondo de la red, tras un error del cuidapalos local quien soltó un remate aparentemente fácil luego de una falta innecesaria de Edier Ocampo, a unos 30 metros de distancia.

Colombia llegó mucho menos, casi siempre de la mano de Gustavo Puerta, Alexis Castillo Manyoma, Edier Ocampo o Kevin Mantilla. Especialmente en dos acciones de juego aéreo, el arquero Randall Rodríguez brilló y salvó a su selección.

La tricolor, como en toda la primera fase, derrochó ganas y entrega, pero careció de argumentos futbolísticos. Acusó la ausencia de Daniel Luna, lesionado y además en chequeos médicos con su nuevo club, el Mallorca de España, pero sobre todo, volvió a evidenciar la falta de gol.

Una vez más Ricardo Caraballo estuvo peleado con el gol, al igual que Isaac Zuleta, quien lo reemplazó. Miguel Monsalve tampoco aportó cuando entró, por lo que las intenciones ofensivas de la tricolor dependieron del empuje de Puerta y Juan Castilla, quienes partes desde muy lejos del arco contrario.

Mire: América goleó a Unión Magdalena y tuvo un estreno de lujo en el Pascual

El viernes, ante Paraguay, Colombia intentará recomponer el camino en el hexagonal. En el primer juego del torneo empató 1-1 con el combinado guaraní, al que se le puede ganar. El objetivo ahora será sumar la mayor cantidad de puntos para lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia en mayo y uno de los tres tiquetes a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre.

Deberá mejorar, claro, pero ya salió del rival más complicado. Ante Paraguay y Brasil ya empató y por lo visto en el torneo, Venezuela y Ecuador no son tan fuertes. Es el momento de levantar cabeza, recuperar energías y recomponer la parte anímica. El público, algo más de 30 mil personas en El Campín, respondió. Ahora les toca a los jugadores hacer lo propio.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar