Publicidad

Colombia aspira a hacer historia, pero debe mantener la cabeza fría

La derrota contra Marruecos, tras la euforia contra Alemania, le demostró al combinado nacional la necesidad de tener los pies en la tierra. El primer objetivo de la fase definitiva es llegar a cuartos, una instancia desconocida en los mundiales para la selección femenina.

Fernando Camilo Garzón
03 de agosto de 2023 - 11:06 p. m.
Catalina Usme (cent.), la 11 de la selección, arengando a sus compañeras en el mundial femenino.
Catalina Usme (cent.), la 11 de la selección, arengando a sus compañeras en el mundial femenino.
Foto: Getty Images

Las palabras de Catalina Usme, tras la clasificación de la selección de Colombia a los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, permiten dimensionar la derrota contra Marruecos por 1-0 este jueves, en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Ni la caída con las africanas es una debacle, ni el triunfo contra las alemanas el domingo, aunque histórico, significó el título del mundo.

Temas recomendados:

 

Oscar(36876)03 de agosto de 2023 - 11:39 p. m.
Son flor de un día, como todos los equipos de deporte conjuntos colombianos. La falta de mentalidad para afrontar esos torneos siempre nos pasará factura hasta que cambiemos nuestra cultura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar