Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más allá de cómo quedó el marcador de Colombia hoy, de la derrota y la eliminación de la selección de Colombia del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, el combinado nacional hizo historia. No solo por llegar a cuartos de una Copa del Mundo, fase a la que nunca había entrado, sino también porque ilusionaron a todo un país.
El 2-1 contra Inglaterra fue doloroso, pero el futuro es brillante. La selección demostró en esta Copa del Mundo que está para grandes cosas y que el camino todavía no acaba, lo contrario, apenas comienza.
Lo dijo muy clara una de las capitanas de la selección nacional, luego de la eliminación del Mundial Femenino, Catalina Usme: “Me siento feliz, me voy orgullosísima de lo que hicimos hoy, de lo que hemos podido construir, de ese montón de culicagadas extraordinarias que siguen ahí. Me siento demasiado orgullosa de ellas, por haberme permitido estar acá con ellas, por haberme permitido guiarlas de alguna manera, darles lo mejor de mí y bueno, volveremos más fuertes a disputar lo que se venga y con quien se venga”.
Mire más: Catalina Usme: “Me siento orgullosa de las culicagadas que siguen, de lo que hicimos”
¡𝐔𝐍 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐈𝐍𝐎𝐋𝐕𝐈𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 12, 2023
Felicitamos a nuestras 23 jugadoras y Cuerpo Técnico por una Copa Mundial Femenina de la FIFA 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮
¡𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙖𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤!… pic.twitter.com/D6cSh45s3X
Una de las grandes conclusiones de la Copa del Mundo para Colombia es que, en unos años, seguramente volverá al mundial. Y con muy buenas chances de repetir o mejorar lo que se hizo en este año.
También: ¿Por qué salió Catalina Pérez? Esta sería la lesión de la arquera colombiana
No sobra recordar que el año pasado, la selección femenina tuvo dos grandes participaciones en las copas mundiales de la FIFA juveniles. De hecho, en la sub-17 logró el subcampeonato del mundo.
De esas selecciones juveniles, precisamente, salieron tres de las jugadoras que este sábado, en el partido contra Inglaterra, demostraron que el recambio en el fútbol femenino colombiano viene fuerte: Natalia Giraldo, Linda Caicedo y Ana María Guzmán.
Tal vez Giraldo es la que menos entra en las cuentas, pues la portera apenas entró unos minutos este sábado luego de la lesión de Catalina Pérez. Sin embargo, para los que le siguen la pista al fútbol femenino en el país, el nombre de esta arquera, que lleva años jugando en América de Cali, no es desconocido.
Caicedo, figura de Real Madrid, es caso aparte. Con apenas 18 años, la jugadora ya ha demostrado de sobra su talento. La vallecaucana fue una de las más afectadas por la derrota, pero aseguró a los medios, luego de la eliminación, que: “Siento que me quedan muchos mundiales. Me duele, por mis compañeras. La mayoría quizás ya va de salida”.
Mire también: Linda Caicedo: “Me quedan muchos mundiales, me duele por mis compañeras”
Con solo 18 años ya convirtió en:
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 12, 2023
☑️ Copa Mundial Femenina Sub-17
☑️ Copa Mundial Femenina Sub-20
☑️ Copa Mundial Femenina
🔜 ¡@Linda__caicedo y un enorme futuro por delante! 🇨🇴 pic.twitter.com/doilvalxto
Guzmán, por su parte, no venía tampoco con muchos minutos. No obstante, por suspensiones y lesiones, en los últimos dos partidos la defensa ganó confianza.
La pereirana, en octavos y cuartos, fue de los puntos más fuertes de la selección nacional, dejando claro el futuro brillante que le espera.
Eso sin contar otras juveniles que hicieron parte del equipo, como Ángela Barón o María Camila Reyes, entre varias futbolistas que se proyectan a futuro. El futuro de la selección femenina es brillante y quedó demostrado que no se parará con la eliminación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Todo lo contrario, tiene para seguir muchos años adelante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador