Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia se juega buena parte de su tiquete a Catar 2022 contra Ecuador en Barranquilla este jueves. Y Juan Gillermo Cuadrado, uno de los referentes de la selección dirigida por Reinaldo Rueda, lo sabe.
Mire: Toda la información de la selección de Colombia en El Espectador
Así lo reconoció este martes el volante colombiano en la rueda de prensa previa al compromiso que se disputará en el Estadio Metropolitano de la capital atlanticense.
“El partido con Ecuador es como una final para nosotros. Saldremos con la convicción de que necesitamos el resultado”, afirmó.
Más: Esto dijo el VAR por la polémica mano de Brasil frente a Colombia
Además, Cuadrado aseguró que este compromiso será una nueva chance de que el equipo muestre un mejor funcionamiento al que tuvo en los dos últimos encuentros. “Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y tenemos confianza en el planteamiento táctico que planeó el profe para hacerle daño a ellos. Tenemos que dar el máximo para poder conseguir el objetivo”.
Sobre el último resultado de Colombia contra Ecuador en eliminatorias, 6-1 en Quito, el referente de la selección se mostró tranquilo. “No debemos pensar en eso. Así es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, aprendimos de ese resultado. Ahora es diferente, estamos en casa. Lo más importante de todo esto es poder sacar un resultado a nuestro favor, que nos permita acercarnos a la clasificación al mundial”.
El de Necoclí aseguró que lo que más importa, más allá de los goles, es conseguir los tres puntos. Y explicó que la clave del compromiso pasará por controlar los contragolpes y ataques rápidos de los ecuatorianos. No dar espacios y presionar en la salida: “Cuando ellos intenten ir arriba necesitamos encontrar espacios para hacerles daño”, aseguró.
No se pierda: Así juega Ecuador, el próximo rival de Colombia
“Hay que ser agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Nosotros con el profe planteamos el partido para ganarlo y el punto contra Brasil fue valioso, tenemos que ser muy inteligentes”, aseguró.
Y culminó afirmando: “En Barranquilla es difícil jugar, tenemos que tener un buen manejo de la pelota para desgastar la rival y así poder conseguir los espacios que necesitamos para marcarles gol. Si empezamos con presión alta en Barranquilla va a ser difícil mantenerla, y más contra un rival fuerte como es Ecuador”.