Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección femenina de Colombia ganó su segundo encuentro en el torneo Women’s Revelations Cup. Las dirigidas por Nelsón Abadia tuvieron un partido parejo con la selección de Nigeria y con un gol tempranero de Linda Caicedo, figura del encuentro, asumieron el liderato del cuadrangular con cuatro puntos, tras el empate 1-1 frente a Costa Rica.
Las colombianas enfrentarán el próximo martes 21, en el estadio de León, al combinado mexicano, desde las 9:00 p.m.. El duelo será justo un día antes del cumpleaños 18 de Linda Caicedo. La revelación del fútbol femenino en el país llegará a la mayoría de edad y podrá definir su futuro. Barcelona, Chelsea y Real Madrid, entre otros, están interesados en ella.
Más deportes: Acolfutpro a Dimayor: “rechazamos la sanción injusta a Daniel Cataño”
Durante la primera parte, hubo un constante ida y vuelta de ambos conjuntos. Sin embargo, la selección de Colombia dio el golpe al minuto nueve. Linda Caicedo recuperó una pelota en el terreno de Nigeria tras una serie de rebotes y desde la media luna remató con un zurdazo que no pudo atajar la arquera africana.
Halimatu Ayinde with the giveaway and Linda Caicedo, who played at the last #FIFAU17WWC, makes her pay
— Colin NOT Collins 🇳🇬🇺🇸 (@ColinUdoh) February 18, 2023
Colombia take a 1-0 lead over @NGSuper_Falcons into the break#RevelationsCup #COLNGA pic.twitter.com/Vn2nfMGGXM
Luego del gol Nigeria intentó salir por las bandas aprovechando la velocidad de sus jugadoras para generar oportunidades de peligro. Mientras tanto, Colombia le apostó al manejo del balón y las opciones de ataque con Linda Caicedo, quien se convirtió en este encuentro en la referente para la tricolor.
Los minutos siguientes se caracterizaron por un juego trabado con varias faltas y por la imprecisión constante de las africanas, quienes perdían el balón con facilidad. Al término de la primera parte, Colombia aprovechó el talento explosivo de Mayra Ramírez y Linda Caicedo por las bandas.
Le recomendamos: Bayern Múnich, derrotado y al borde de perder el liderato en Alemania
En la etapa complementaria, el partido fue una forcejeo físico entre colombianas y nigerianas. Las faltas fueron recurrentes en ambos conjuntos y en varias ocasiones tuvieron llamados de atención para calmar los ánimos.
Colombia atacó por las bandas con la intención de sorprender a las africanas en el juego aéreo. Al minuto 70, Ivonne Chacón remató de cabeza e hizo exigir a la portera de Nigeria. Ante esto, las nigerianas adelantaron sus líneas y generaron peligro en predios de Katherine Tapia, quien tuvo una doble atajada para mantener el cero en su arco.
Lo invitamos a leer: Liverpool le ganó a Newcastle: una victoria para soñar con la Champions
Finalmente, el partido se fue entre intentos fallidos de media distancia de las africanas y un juego colectivo de las colombianas que querían el segundo tanto. Sin embargo, no hubo tiempo para más y fue victoria para la selección de Colombia, que está invicta en la segunda edición del torneo Women’s Revelations Cup, del que las jugadoras de la tricolor son las campeonas vigentes tras enfrentar a las selecciones de Chile, Canadá y México en 2022.
Este torneo sirve de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que comenzará el 20 de julio y en el que Colombia integra el grupo H, en el que jugará contra Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador