Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No fue bueno el balance de la selección de Colombia femenina en su paso por Europa. Esta vez, contra Italia, el combinado nacional cayó por 2-1 y registró su segunda derrota tras caer la semana pasada con Francia.
Colombia repitió errores. Así como con Francia, esta vez le costó mantener el resultado. Si bien empezó perdiendo tras un gol de Valentina Giacinti al minuto 13, cuando consiguió la igualdad no pudo sostenerla por mucho tiempo.
Puede leer: “En el tenis encontré un escape de mi realidad”: Yuliana Monroy
Tras empezar perdiendo, Colombia mostró poderío ofensivo. Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez fueron las más insistentes. Sin embargo, siempre faltó el centavo pal peso para obtener un mejor resultado.
El empate de la tricolor llegó en la segunda parte, exactamente al minuto 77 desde el punto penalti. Catalina Usme, la goleadora histórica, convirtió el cobro en el tanto de la igualdad.
Le recomendamos: Daniela Arias: “Mi lema es que rendirme nunca será una opción”
Sin embargo, al 82′, Mónica Ramos marcó un autogol que significó el segundo y último tanto de Italia. Lo tuvo luego Mayra Ramírez, pero se encontró con la guardameta italiana, que fue una de las figuras del equipo europeo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador