
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección colombiana de futsal femenino, que tuvo fecha libre en la jornada inaugural, se estrenó este domingo en la Conmebol Copa América de la especialidad con una apretada victoria 2-1 sobre Chile.
Fue un duelo muy parejo en la primera mitad, con mucha estrategia y buenas actuaciones de las arqueras en las pocas situaciones de gol que se crearon.
El cierre de los primeros 20 minutos fue emocionante: con menos de un minuto por jugar, la cuidapalos colombiana Paula Valencia salvó por duplicado, en un mano a mano ante Vilma Ruiz. Después la capitana de la tricolor, Merlin Salcedo, sacó un buen remate contenido por la chilena Valeria Rojas.
𝗧𝗥𝗜𝗨𝗡𝗙𝗔𝗭𝗢 𝗖𝗔𝗙𝗘𝗧𝗘𝗥𝗢 𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝗗𝗘𝗕𝗨𝗧 🇨🇴 pic.twitter.com/mccYrUaObG
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) March 23, 2025
El arranque del segundo tiempo mantuvo la tendencia del primero y se rompió el cero: una salida fallida de las australes terminó con el gol de Salcedo.
Nicole Mancilla le dio la primera victoria a Colombia en la Copa América de Futsal
Poco después llegó el empate de Rocía Maira, de media distancia. Fue el primer gol de Chile en el torneo, en su segundo partido, pues el sábado había caído 4-0 ante Argentina.
Pero Colombia, dirigida por Roberto Bruno, siguió insistiendo y a falta de dos minutos, Angely Camargo por poco anota. Cuando el reloj marcaba que quedaban 25 segundos, Nicole Mancilla encaró a su marca, la eludió y con un remate fuerte y cruzado le dio el triunfo a la tricolor.
Colombia jugará su segundo partido del torneo este lunes ante Uruguay, a partir de la 1:20 p.m.. Luego enfrentará a Perú y Argentina, por el grupo B.
Lunes 24 de marzo
Partido: Colombia vs. Uruguay
Hora: 1:20 p.m.
TV: Gol Caracol HD2, Ditu y www.golcaracol.com
Resumen del partido Colombia vs. Chile en la Copa América de Futsal
Alineaciones
Chile (1): 1-Valeria Rojas, 2- Sara Allende, 8- Vilma Ruiz, 13- Daniela Gómez, 14- Nancy Álvarez.
Suplentes: 12- Génesis Gómez, 3- Emily Muñoz, 4- Francisca Puma, 5- Josefina Gómez, 6- Nadia Toro , 7- Daniela Panguinao (Capitana), 9- Muriel Araneda, 10- Rocío Maira, 11- Giselle Padilla.
Entrenador: Gianluca Freddi.
Colombia (2): 1- Paula Valencia, 5- Danna Rodríguez, 7- Merlin Salcedo, (Capitana), 9- Nicole Mancilla, 10- Melissa Jaimes.
Suplentes: 12- Nicole Cardona, 2- Laura Bustos, 3- Sonia Avendaño, 4- Isabella Mosquera, 6- Alejandra Apraez, 8- Angely Camargo, 11- Dayana Rivera, , 13- Karen Torres, 14- Mariana Restrepo Triana.
Entrenador: Roberto Bruno
Goles:
PT: No hubo. Resultado parcial: Chile 0-0 Colombia
ST: 1’ Merlin Salcedo (Co), 9’ Rocío Maira (Ch), 20’ Nicole Mancilla (Co). Resultado final: Chile 1-2 Colombia.
Tarjetas:
PT: 18’ Amarilla para Francisca Puma (Ch)
Árbitra principal: Juliana De Angelo (Brasil).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador