Colombia se portó a la altura en Quito
La tricolor sigue invicta y es quinta en la eliminatoria. Sumó un punto en Ecuador pero dejó buenas sensaciones, que respaldan el proceso de Néstor Lorenzo. Brasil y Paraguay, sus rivales en noviembre.
A punta de táctica, estrategia y despliegue físico, la selección de Colombia empató este martes 0-0 en su visita a Ecuador, por la cuarta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
A punta de táctica, estrategia y despliegue físico, la selección de Colombia empató este martes 0-0 en su visita a Ecuador, por la cuarta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
En Quito, la ciudad en la que hace cuatro años comenzó a derrumbarse el sueño de ir a la Copa Mundo de Catar, el equipo que dirige Néstor Lorenzo sumó un punto que significa mucho en el aspecto anímico, más allá de que sepa a poco, porque si debió haber un ganador en la cancha, ese era Colombia.
La tricolor llegó a seis unidades en la tabla, tras vencer a Venezuela en casa y empatar después contra Chile, Uruguay y ahora Ecuador. En la próxima fecha doble Colombia recibirá a Brasil, el 16 de noviembre, y visitará a Paraguay, el 21. Luego habrá receso en la eliminatoria hasta septiembre de 2024, cuando se las verá con Perú y Argentina antes de cerrar la primera vuelta en octubre, visitando a Bolivia.
Lea también: Así quedó la eliminatoria tras la fecha 4 y el empate de Colombia en Ecuador
A esas alturas estará mucho más clara la clasificación y el camino al Mundial 2026, pero el equipo de Lorenzo ha dado muestras de solidez y confiabilidad en los dos últimos años. Con el estratega argentino al frente ha disputado 12 partidos, con siete triunfos y cinco empates. Está invicto, pero más allá de eso comienza a ejecutar muy bien la idea, y los jugadores creen en ella.
Sumar en Quito es valioso
Como le había pasado en los tres partidos anteriores de la eliminatoria, ante Ecuador Colombia tuvo altibajos. Comenzó confundida, sometida por el ímpetu y despliegue físico del local, pero supo sufrir y mantener el arco en cero, para después mejorar de a poco y terminar mejor la primera parte.
Ecuador tuvo dos opciones claras de anotar. Un tiro libre de Moisés Caicedo que tocó el arquero Álvaro Montero y se estrelló en el horizontal, y una acción de Kevin Rodríguez, quien aprovechó un error entre Dávinson Sánchez y Matheus Uribe para rematar de media distancia y golpear el vertical de la mano derecha del cuidapalos colombiano.
Más: Uruguay ganó y profundizó la crisis de Brasil: así fueron los goles de la celeste
Pero el equipo de Néstor Lorenzo también llegó. Primero con John Arias, quien exigió al arquero Wellington Ramírez desde fuera del área y luego en una acción en la que Luis Díaz mandó el balón al fondo de la red tras un pase quirúrgico de James Rodríguez, pero estaba adelantado y el VAR invalidó la jugada.
Para el complemento Colombia salió a imponer condiciones y lo hizo. Tras una gran jugada de Lucho Díaz, Johanner Chávez derribó en el área a John Arias y el árbitro Facundo Tello sancionó el penalti. James Rodríguez no se animó a cobrar y fue Luis Díaz el ejecutor, pero su remate fue detenido por el arquero Ramírez.
En la siguiente acción Carlos Cuesta marcó luego de varios rebotes en un cobro de tiro de esquina, pero Rafael Santos Borré estaba en la trayectoria de la pelota e incomodó al arquero ecuatoriano, por lo que el VAR anuló la acción.
Colombia siguió mandando y se defendió con la pelota lejos de su arco de la mano de Luis Díaz, atrevido y luchador en los mano a mano, y un James Rodríguez claro y participativo. Para lamentar la amonestación de John Arias, que acumuló dos y no estará en el próximo partido, ante Brasil.
Lea también: Néstor Lorenzo: “Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos”
En los minutos finales el local intentó acercarse a punta de pelotazos, pero la defensa colombiana lo supo controlar y no permitió llegadas de peligro. El equipo de Lorenzo puso llevarse los tres puntos en la última jugada, un remate de James Rodríguez que salvó Ramírez.
Venezuela, mejor que nunca
En el partido que abrió la jornada Venezuela le ganó 3-0 a Chile, con una brillante actuación de Yeferson Soteldo, quien anotó el primer gol y dio los pases del segundo y el tercero a Salomón Rondón y Darwin Machís, respectivamente. El combinado patriota completó cuatro puntos en la doble fecha, pues venía de empatarle 1-1 a Brasil como visitante. En la eliminatoria la vinotinto, que sueña con llegar a su primer Mundial, llegó a siete unidades.
Paraguay sufrió más de la cuenta, pero finalmente logró su primera victoria en la eliminatoria al superar a Bolivia, con un solitario gol de Antonio Sanabria.
Argentina, sobrada de la mano de un Messi genial
Con dos golazos de Lionel Messi, la selección de Argentina logró en Lima su cuarta victoria consecutiva y es líder sólida de la eliminatoria, con 12 puntos, seguida por Uruguay, Brasil y Venezuela, cada una con siete unidades. Los charrúas le ganaron 2-0 a la canarinha en Montevideo, con anotaciones de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador