Colombia se prepara en Cochabamba para subir a El Alto, en Bolivia
La selección entrenada por Néstor Lorenzo se entrena para el partido que sostendrá contra Bolivia en las Eliminatorias al Mundial.
La selección colombiana de Néstor Lorenzo ya se prepara en Cochabamba, casi 2.000 metros más abajo de lo que enfrentará este jueves en El Alto, desde las 3:00 p.m. (Gol Caracol).
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La selección colombiana de Néstor Lorenzo ya se prepara en Cochabamba, casi 2.000 metros más abajo de lo que enfrentará este jueves en El Alto, desde las 3:00 p.m. (Gol Caracol).
Hasta esa ciudad, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, viajó el combinado nacional, que empezó a llegar desde el pasado domingo a territorio boliviano. Bajo el mando del estratega argentino, la tricolor empezó sus entrenamientos para la próxima jornada de la clasificatoria al Mundial de 2026 contra Bolivia, la fecha nueve del camino suramericano a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
A 4.150 metros sobre el nivel del mar, El Alto supone para Colombia todo un reto. Es, sin duda, uno de los escenarios más difíciles de Suramérica y es el segundo estadio a más altura del mundo.
En el único partido que la selección boliviana jugó ahí, desde que se mudó de La Paz en la pasada ventana de las eliminatorias, el cuadro auriverde goleó 4-0 a Venezuela, una de las mejores selecciones en el arranque de las eliminatorias. Después, con el envión de esa victoria, derrotaron a Chile en Santiago. Con ese buen presente, además de la ventaja deportiva que supone la sede, la selección nacional buscará sumar para seguir sosteniéndose en la punta de la tabla.
Después de la brillante victoria contra Argentina, que lo ubicó segundo en la clasificación en la pasada jornada en Barranquilla, el equipo de Lorenzo se reunió de nuevo para seguir su buen camino rumbo al Mundial.
La única baja, de la lista que entregó el entrenador de la selección la semana pasada, es el lateral Daniel Muñoz, que sufrió una molestia muscular en el partido que Crystal Palace disputó el fin de semana contra Liverpool en la Premier League de Inglaterra. El defensor fue desconvocado de manera oficial ayer, y su reemplazo será Andrés Felipe Román, de Atlético Nacional. Los otros que no estarán, aunque ya se sabía, son Yerson Mosquera y Carlos Cuesta, ambos por lesión.
“No hay una receta mágica. Uno busca variantes que lo ayuden a apaciguar los efectos de la altura. Estamos haciendo todo lo posible con el equipo médico, desde lo físico, y desde nosotros lo táctico. Trataremos de plantear un partido inteligente”, dijo Néstor Lorenzo al Gol Caracol. Sobre el riesgo que supone para los deportistas un partido en estas condiciones, una de las principales polémicas sobre este partido, el entrenador agregó: “Sin duda tenemos medidas de precaución por posible falta de oxígeno. Así como estamos preparándonos para eso, también estaremos listos para alguna situación extraordinaria”.
Los primeros en unirse al equipo fueron Matheus Uribe y John Arias, que arribaron a la concentración el sábado. Paulatinamente, todos los jugadores llegaron a Cochabamba y los últimos aterrizaron hasta ayer, entre ellos James Rodríguez, que voló desde España. Con el grupo completo, Néstor Lorenzo empezó a pulir los últimos detalles antes del vuelo a El Alto, que será el mismo día del partido.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador