Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A veces es mejor ganar que jugar bien. Eso hizo esta lunes la selección sub 20 de Colombia, que con poco futbol venció 1-0 a la de Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Indonesia.
🇨🇴 Colombia ganó y sigue dando pelea en el #Sub20EnDSPORTS.
— DSports (@DSports) February 7, 2023
🎥 ¡Compartimos lo más destacado! pic.twitter.com/PoXjPef9C5
Fue una discreta presentación del equipo nacional, que priorizó el resultado sobe el estilo. Tanto que ni siquiera marcó. La victoria se dio gracias a un autogol del defensa ecuatoriano Luis Córdoba, a los 20 minutos de juego.
Colombia venció a Ecuador por la mínima diferencia y sigue soñando con el título continental
Eso sí, la tricolor mereció los tres puntos ante un rival muy físico, que peleó hasta el final. Los mereció porque fue inteligente para manejar la ventaja y no exponerse. Si contra Paraguay en la fecha pasada pudo desplegar sus mejores maneras futbolísticas en la goleada 3-0, ante Ecuador tuvo que recurrir a la garra y el temperamento para poder celebrar.
¡Ganó @FCFSeleccionCol! En un partido clave por la Fase Final de la CONMEBOL #Sub20, venció a @LaTri y no le pierde pisada a los líderes. 🤩@BetssonCo #CreeEnGrande #AcrediteSempre pic.twitter.com/tdlAFUGQF1
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 7, 2023
Al equipo que dirige Héctor Cárdenas se le notó la irregularidad propia de los jugadores de 20 años, que brillan en un partido y defraudan en el siguiente. Pero son esos baches los que hay que superar para lograr los objetivos. De ahí el valor del triunfo, incluso sin brillar.
Lo que si se mantiene es el nivel de sus caudillos. Luis Marquinez, salvador un par de veces en el arco; Kevin Mantilla, serio y seguro en la zaga; Jhojan Torres, batallador y efectivo en la marca; y Gustavo Puerta, el todoterreno que está mostrando credenciales para pelear un puesto en la selección mayor.
Las mil batallas de Wout van Aert y Mathieu van der Poel
Los demás, con altos y bajos. Chispazos de clase de Miguel Monsalve y Daniel Luna, entrega incondicional de Jorge Cabezas y Juan Castilla, oportunismo de Óscar Cortés; y entrega y sacrificio de todos los que se ponen la camiseta, incluso esos 33.090 aficionados que llenaron las tribunas del estadio El Campín.
Noventa mil hinchas han acompañado al equipo en sus tres partidos del hexagonal y la boletería se va a agotar para el jueves, en el duelo ante Brasil, que puede significar asegurar definitivamente el cupo al Mundial y meterse en la pelea por el título.
¡#Colombia quiere dar un paso más en la CONMEBOL #Sub20! Así se vivió la última victoria de @FCFSeleccionCol en El Campín.#CreeEnGrande #AcrediteSempre pic.twitter.com/KdrPAzSJJd
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 7, 2023
A primera hora, en el estadio de Techo, Uruguay goleó 4-1 a Venezuela y clasificó al Mundial de Indonesia. Poco después, Brasil también aseguró tiquete a Indonesia 2023 tras vencer 2-0 a Paraguay. Verdeamarillos y charrúas llegaron a nueve puntos, seguidos por Colombia con seis. Paraguay y Venezuela tienen uno cada uno, mientras que Ecuador no ha sumado.
En la próxima fecha, este jueves 9 de febrero, Ecuador enfrenta a Venezuela a las 3:00 p.m, Uruguay a Paraguay desde las 5:30 p.m. y Colombia a Brasil a partir de las 8:00 p.m..
Mire: Serie del Caribe: Vaqueros venció a Agricultores y se ilusiona con las semifinales
La única manera para que la tricolor no clasifique al Mundial es que pierda los dos juegos que le quedan y Venezuela y Paraguay los ganen. Los patriotas enfrentan a Ecuador y a Colombia, los guaraníes a Uruguay y Ecuador. En ese caso el equipo nacional, con seis puntos, terminaría quinto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador