Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de la final de la Copa América, la selección de Colombia sigue enfocada en su próximo objetivo: clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El equipo, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, se enfrentará a Perú en Lima y a Argentina en Barranquilla en las próximas jornadas de Eliminatorias, correspondientes a las fechas siete y ocho, respectivamente.
El partido como visitante será el jueves 5 de septiembre a las 9:00 p.m., mientras que el encuentro como local se jugará el martes 10 de septiembre a las 3:30 p.m., con transmisión por Gol Caracol.
La boletería para el partido salió en preventa este jueves 1 de agosto para los clientes de Bancolombia en dos ciclos, uno a las 8:00 a.m. y otro a las 10:00 a.m, pero decenas de usuarios en redes sociales reportaron problemas al momento de intentar su compra.
El portal de TuBoleta los llevó a una fila virtual con varias horas de espera. Sin embargo, minutos después, las boletas que aparecían como disponibles ya estaban agotadas.
Este es el mismo caso que ha sucedido en la mañana de este viernes, cuando se abrió la venta al público general. Los usuarios reportan largas filas virtuales en el portal de boletería y cuando llegan al final de este proceso, el portal muestra las entradas como agotadas y saca a los usuarios a la página de inicio.
Los usuarios en redes sociales, además, han señalado que varias de las boletas para este partido de Eliminatorias ya están siendo revendidas en varios portales. Tan solo al buscar “Colombia vs. Argentina entradas” en Google, aparecen varios resultados de reventa.
El precio de las boletas ha aumentado considerablemente. Las entradas en la tribuna sur alta, que originalmente costaban 80.000 pesos colombianos en TuBoleta y eran las más baratas, ahora se revenden por al menos 874.534 pesos colombianos.
Las boletas en la tribuna norte alta se venden por 1.127.994 pesos colombianos. En la tribuna oriental baja, el precio asciende a 3.886.959 pesos colombianos, mientras que en la tribuna occidental alta alcanzan los 5.161.545 pesos colombianos.
Lo que preocupa a los hinchas de la tricolor es un antecedente reciente. En las Eliminatorias a Rusia 2018 para el partido entre Colombia y Brasil también pasó algo similar a este duelo contra Argentina, pues las boletas se agotaron en minutos y la gran mayoría de entradas terminó en reventa.
Eso generó una investigación en la que la Superintendencia de Industria y Comercio terminó sancionando a la Federación Colombiana de Fútbol con una multa de 16 mil millones de pesos colombianos y a Ticket Shop por 1.297 millones de pesos colombianos.
“El Despacho encontró plenamente acreditado un acuerdo ilegal entre la FCF, TICKET YA y TICKETSHOP, a través del cual idearon y ejecutaron un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a TICKETSHOP en la adjudicación del contrato de boletería para las “Eliminatorias al Mundial Rusia 2018″, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350%”, mencionó la SIC en aquella oportunidad.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador