Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En este punto es una opción la del repechaje. Colombia se complicó la clasificación al mundial tras no sumar puntos en esta doble jornada de eliminatorias y ahora deberá ganar los dos partidos restantes y cruzar los dedos para que otros resultados se den.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Luego de caer con Argentina por 1-0, y de la victoria de Chile en condición de visitante frente a Bolivia por 3-2, la tricolor cayó al séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, dos menos que La Roja y cuatro menos que Perú, que empató con Ecuador y ocupa justamente el puesto de repechaje. Uruguay, que también está en la puja por un cupo a Catar, logró llegar a 22 unidades y quedarse con el cuarto lugar tras golear a Venezuela.
Puede leer: Colombia: sin fútbol ni corazón
La Conmebol, al igual que otras federaciones, cuenta con un cupo al mundial que se da por repechaje o repesca. Recordemos que directamente van cuatro selecciones y una quinta tiene la opción de llegar, en este caso a Catar, por esta vía.
Le puede interesar: Estas son las remotas posibilidades de Colombia de ir al Mundial
Por el momento, Colombia es séptima y Perú es quien tiene la plaza de repechaje. El año pasado, la FIFA determinó por medio de un sorteo que el representante de Conmebol se enfrentará a una selección de Asia. ¿Cuándo? Entre el 13 y 14 de junio en una cancha neutral, a partido único.
Le recomendamos: Falcao García: “Las opciones de Colombia de llegar a Catar son muy reducidas”
Dados los resultados de la reciente jornada de eliminatorias, las probabilidades de llegar por vía directa a Catar son casi nulas, de manera que la única opción es soñar con el mundial por medio del repechaje. Colombia enfrentará en las últimas dos fechas a Bolivia y Venezuela. Uruguay, por ejemplo, jugará contra Chile y Perú; La Roja tendrá otro partido contra Brasil y el conjunto inca recibirá a Paraguay en el compromiso restante. Las tres selecciones que están por delante de Colombia tienen un final de calendario apretado, lo que abre una ventana de oportunidad y de esperanza para que el combinado nacional remonte los puntos perdidos y pueda quedarse, al menos, con la repesca.