Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quizá sea el fútbol una de las maneras de entender que la vida se puede planear con objetivos a corto, mediano y largo plazo, de esa forma el camino se va edificando y los logros del tiempo más cercano nos acercan a conseguir los que se veían más lejanos.
La selección de Colombia femenina sub-20 ya logró el primer objetivo a corto plazo en el sudamericano que se juega en Chile, y ese fue haber clasificado al cuadrangular que da paso a la final del campeonato. El combinado nacional, que pasó segunda del grupo A con ocho puntos, empató en la primera fase con Argentina (0-0), con Venezuela (1-1) y derrotó a Perú (5-0) y a Chile (1-0), este último con la dedicatoria de la victoria y la clasificación a Freddy Rincón, quien falleció el pasado miércoles tras el accidente que sufrió dos días antes en Cali.
Lea: Freddy Rincón, el cargador de tablas de madera y jugadas memorables
Ahora, su segundo objetivo es ser las vencedoras del cuadrangular que disputarán con Brasil, rival que enfrentan hoy (5:30 p.m.), con Venezuela —repetirán rivalidad en el campeonato cuando se vean el jueves 21 de abril a las 5:30 p.m.—, y con Uruguay el domingo 24 de abril a las 4:00 p.m.
🎥 💯
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 16, 2022
Nuestro D.T. Carlos Paniagua nos cuenta el balance de la primera fase del Sudamericano Femenino Sub 20 y lo que se viene para el equipo en la fase final#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/LbO08Dh6TD
Sobre el Brasil y lo que será el cuadrangular del sudamericano, Carlos Paniagua, técnico de la selección, dijo que “Colombia tiene que ser un equipo equilibrado tanto a lo largo como en lo ancho, deben tomar decisiones muy acertadas, ya que cualquier error Brasil lo puede cobrar. Hay que plantear un partido muy estratégico y muy táctico sin defender cerca a nuestro arco pero tampoco dándole espacio al rival”.
Brasil fue justamente el contrincante de Colombia en la final del sudamericano sub-17, que se jugó hace poco más de un mes, y en la que el combinado nacional cayó por la mínima diferencia. Sobre esto, Paniagua comentó: “Nosotros enfrentamos a Brasil en el sudamericano sub-17 y ya teníamos el cupo al Mundial. Tenemos mentalidad ganadora, primero con el objetivo de ir a un mundial, después si se da la primera victoria iremos por el título”.
Lea: La ley del ex: Santiago Montoya le dio el triunfo al Pereira sobre Millonarios
Kelly Caicedo, defensa central de Colombia, se refirió al trabajo táctico para enfrentar a Brasil y no permitir que la historia del pasado sudamericano sub-17 se repita y puedan empezar con pie derecho la fase del cuadrangular: “Hemos venido trabajando la pelota quieta. Sí, nos ha costado, pero creo que para el partido de mañana lo vamos a afrontar de la mejor manera. De verdad queremos clasificar al Mundial y darle una alegría al país”.
Colombia viene de menos a más. De dos empates a dos victorias que, además, dejaron el arco en cero, hablan de la confianza y el progreso del equipo. Sobre esto habló Greicy Landázury, atacante de la tricolor: “En el primer partido casi no llegábamos ni teníamos opciones, en eso hemos crecido. Contra Perú generamos muchas opciones. Tenemos que corregir el no apresurarnos a buscar el gol, es cuestión de paciencia”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador