Publicidad

Confirman la sede del próximo partido de Colombia: jugará a 4.100 metros de altura

La tricolor es segunda en la tabla de las eliminatorias sudamericanas. Su próximo partido es el próximo 10 de octubre, en Bolivia.

13 de septiembre de 2024 - 12:31 p. m.
La selección de Colombia tiene que asumir un reto importante en la altura cuando visite a Bolivia.
La selección de Colombia tiene que asumir un reto importante en la altura cuando visite a Bolivia.
Foto: EFE - Mauricio Duenas Castaneda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En poco menos de un mes la selección de Colombia volverá a tener acción en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En tres semanas, Néstor Lorenzo, el seleccionador nacional, citará al grupo de jugadores con los que va a encarar las fechas 9 y 10.

El 10 de octubre, la tricolor hará frente a Bolivia, que viene de lograr seis puntos en la pasada doble fecha. La Verde logró su primera victoria como visitante en más de tres décadas y está ilusionada con hacer historia en este proceso mundialista.

“Hemos hecho el análisis de todos los escenarios posibles y ratificamos lo que hemos mencionado. Bolivia sí puede estar presente en el siguiente Mundial. Vamos a continuar y nuestro siguiente partido contra la selección colombiana será en el estadio El Titán de Villa Ingenio”, comentó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Estadio de Villa Ingenio queda en la ciudad de El Alto, una población que tiene una elevación de 4.150 metros sobre el nivel del mar, que lo convierten en la plaza de mayor altura en la historia de unas eliminatorias. La Paz, también en Bolivia, se eleva solo hasta los 3.400 metros.

La altura ha sido históricamente un factor al que los bolivianos le han sacado provecho. Su nueva sede influyó la semana pasada cuando La Verde enfrentó a Venezuela y se impuso 4-0 con goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro.

“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí”, comentó en rueda de prensa Fernando Batista, director técnico de la selección venezolana.

La altura y sus efectos serán un factor que Néstor Lorenzo no tomará a la ligera y buscará que sus convocados lleguen a ese encuentro del 10 de octubre de la mejor manera. Cinco días después (15 de octubre), la selección de Colombia recibirá a Chile en Barranquilla (3:30 p.m.).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

ANGEL(55667)13 de septiembre de 2024 - 05:56 p. m.
Si fueran inteligentes se concentrarán en bogota y el partido contra Chile se jugaría en bogota ,para no cambiar del frío al calor
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar