Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien este tipo de derrotas duelen más, pues el trabajo que se hizo generó una sensación de superioridad por pasajes, los penaltis suelen ser así, impredecibles y con un toque de suerte. Esta vez, a diferencia de lo que pasó con Uruguay, a Colombia le tocó la otra cara y Argentina pasó a semifinales de la Copa América (3-2 en los cobros).
A pesar de eso, Reinaldo Rueda, entrenador del equipo nacional, hizo un balance de lo que vio en la cancha y comenzó su conferencia de prensa con una reflexión, más bien con un reconocimiento para sus hombres.
“Les dije a mis jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada. Hicieron un trabajo con toda la mística y estoy orgulloso de eso. Esperemos que el fútbol nos retribuya en otro momento”.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021
Rueda también se refirió a lo que fue llegar hasta esta instancia. “Integramos un grupo complicado. Prueba de ello es que tres de los cuatro semifinalistas salieron de ahí (Brasil, Perú y Colombia). Creo que el trabajo que se hizo fue positivo y pensando a futuro”.
En cuanto al desarrollo del partido contra los argentinos, que se fueron ganando al minuto siete, el DT fue sincero. “Fuimos un poco pasivos, confiados. Pero tomamos el control del juego e hicimos énfasis en darle la vuelta, algo que terminó sucediendo”.
En contexto: Argentina eliminó a Colombia de la Copa América 2021
Por último, Rueda recordó el buen nivel que vio en esta Copa América y que este día a Colombia le faltó ser más certero con las opciones. “No tuvimos la eficacia que necesitábamos. Era un oponente muy complicado y así resultó el desarrollo del juego. Ahora a pensar en lo que viene”.