Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sus números fueron impecables, al menos en la recuperación: nueve pelotas quitadas en la misma cantidad de duelos, cuatro entradas correctas y dos remates bloqueados. Uno de estos, el que le permitió a Colombia seguir soñando luego de que Ángel Di María dejara regado a David Ospina y él, cual arquero sin manos, pusiera su humanidad para evitar el gol de Argentina.
Hablamos de Wilmar Barrios, del laborioso volante de recuperación, de uno de los jugadores más acertados de Colombia en esta Copa América y quien otra vez, con vocación, entrega y disciplina, fue uno de los puntos más altos del equipo de Reinaldo Rueda.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América
“Es muy triste no haber ganado, pero eso pasa en los penaltis. La suerte juega mucho. Ahora hay que pensar en el partido que nos queda y afrontarlo de la mejor manera posible”, dijo el jugador de Zenit luego de la derrota con la selección argentina.
En cuanto al balance del torneo, que todavía no se ha terminado (se jugará por el tercer puesto este viernes con Perú), Barrios cree que el camino es el correcto pensando en el gran objetivo: ir al Mundial de Catar 2022.
En contexto: Argentina le ganó a Colombia y es finalista de la Copa América
“El profe le ha dado confianza al grupo y por eso hemos respondido. Ahora solo nos queda levantar cabeza y pensar que lo que viene será mejor. Hay un proceso y de a poco vamos construyendo cosas”.
Barrios, tocado por el resultado adverso luego del esfuerzo hecho, de lo bien que se comportó en el terreno de juego (84,4% de pases acertados) cerró la corta entrevista con una frase que ilusiona: “Las cosas se están haciendo bien”.