La Copa América de 2024: el próximo sueño de la selección colombiana de Lorenzo
Tras un buen 2023, la selección de Colombia empieza a pensar en el próximo año. ¿Para qué está el equipo?
Colombia cerró el 2023 y las sensaciones no pueden ser mejores. Néstor Lorenzo se ganó el respaldo de la hinchada, que poco a poco volvió a tomarle cariño a la selección nacional.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Colombia cerró el 2023 y las sensaciones no pueden ser mejores. Néstor Lorenzo se ganó el respaldo de la hinchada, que poco a poco volvió a tomarle cariño a la selección nacional.
Atrás parecen haber quedado los fiascos de otros tiempos y ahora, la selección colombiana vuelve a ilusionar con llegar a los escaparates más grandes.
Mire: James Rodríguez: las palabras del ‘10′ que está callando bocas
Por un lado, se ve una idea. Todavía está precoz, claro, pero hay un esquema y unos nombres que el argentino ya consolidó. Nombres como Camilo Vargas, Jhon Lucumí, Kevin Castaño, Jhon Arias y Rafael Santos Borré se han ganado el rótulo de inamovibles, mientras que figuras como Luis Díaz y James Rodríguez están viviendo un momento brillante con el seleccionado nacional.
Por el otro lado, acompañan los resultados. No es solo que Colombia juegue bien, es que además gana y suma puntos. 14 partidos, desde que llegó, es el invicto de Lorenzo, un registro que lo tiene a menos de 10 puntos de asegurar el cupo al repechaje para ir al Mundial de 2026. El sueño está realmente muy cerca.
Más: Colombia cerró doble fecha histórica en Asunción, “la nueva casa de la selección”
Sin embargo, esa ilusión por ahora debe postergarse, ya que las eliminatorias a la Copa del Mundo regresarán apenas hasta septiembre del próximo año. Serán nueve meses de espera para volver a ver el equipo de Lorenzo en el camino al Mundial, aunque antes tendrá un gran objetivo: la Copa América.
El sueño de Néstor Lorenzo
Desde su primer día con la selección de Colombia, Néstor Lorenzo aseguró que su gran objetivo, antes incluso que las eliminatorias, era la Copa América que se hará en Estados Unidos en 2024.
Para el argentino era clave llegar con una idea formada, una estructura clara y unos nombres bien definidos al torneo más importante de selecciones en el continente, un objetivo que para el estratega era una piedra fundacional de su proceso.
Le puede interesar: ¿Se va Scaloni de Argentina? “La vara está muy alta y está complicado seguir”
“Nuestro objetivo es hacer una buena Copa América. Eso significa ganarla, por supuesto. El objetivo es ganar cada partido. Lo que planteamos es jugar para ganar”, dijo en su momento el estratega en una de sus primeras ruedas de prensa con el equipo.
Es claro que Colombia llegará en un momento ideal al torneo, siempre y cuando logre mantener en los próximos seis meses la buena forma que ha demostrado hasta ahora.
La selección nacional ha mejorado partido a partido, siendo un equipo muy competitivo que le plantó cara a equipos que históricamente le costaron como Brasil. Eso da cuenta del buen andar que lleva el equipo.
Tal vez, para ganar la Copa América, haciendo un análisis realista, todavía falta consolidar más el buen momento. Pero, eso puede suceder cuando llegue el torneo. Por ahora, el camino va bien y lo más prudente seguirá siendo la paciencia. Como dijo Néstor Lorenzo después del partido con Paraguay también hay que sufrir y aprender a pasar los peores momentos. Hasta el momento, todo ha sido idílico. Y cuando vengan las duras y las maduras, lo importante será tener tranquilidad y respaldar al equipo. Ya demostraron que tienen intenciones de hacer historia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador