Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia por primera vez será la sede de la Copa América Femenina, la competencia más importante a nivel de selecciones en América del Sur. El torneo comenzará el 8 de julio en Cali y se irá jugando también en Armenia y Bucaramanga, que será la sede del partido final, el 30 de julio. Para esta edición competirán las 10 selecciones de América del Sur.
Le puede interesar: Pogacar, líder del Tour de Francia: “Echaba de menos vestirme de amarillo”
El Grupo A, que tiene como sede a Cali, está conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que el Grupo B, que se hospedará en Armenia, está formado por Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú. Pero, ¿cómo serán los premios?
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que “por primera vez en la historia del torneo, los finalistas recibirán premios en metálico”. El equipo que se corone campeón del torneo se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también recibirá 1.500.000 dólares en premios.
Le recomendamos: Gio Moreno: su no continuidad despierta la indignación de la hinchada de Nacional
Para la selección que ocupe el segundo lugar en la competencia, además de los cupos directos a los mismos torneos, será premiado con 500.000 dólares. De acuerdo con Domínguez, para impulsar el fútbol femenino se disputará una final femenina entre los ganadores de la Eurocopa Femenina 2022 y de la Copa América Femenina 2022.
La Copa América Femenina de 2022 además de premios económicos, otorga cupo a tres torneos. “Tres equipos obtendrán una plaza directa para el Mundial Femenino de 2023, y dos que competirán por la reclasificación contra otros 10 países”, señala la Conmebol. “Los equipos que terminen en posiciones que van del 3 al 5 se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, añade la entidad.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador