Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La derrota de Colombia 1-0 frente a Ecuador no solo dejó cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo, sino también sobre la actitud de los aficionados presentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
En momentos en los que más se necesitaba apoyo, el escenario deportivo se sintió parco. Tan apagado como el equipo en la cancha.
Incluso, durante el partido, las cámaras de televisión captaron a Néstor Lorenzo pidiendo mayor ánimo al público, que permaneció en silencio en gran parte del encuentro que Colombia empezó a perder con un gol de Enner Valencia antes de los primeros 10 minutos de juego.
Uno de los momentos más comentados fue cuando las cámaras del Gol Caracol enfocaron a una aficionada que se había quedado dormida en la tribuna, una imagen que se hizo viral y generó debate sobre el ambiente en el estadio.
La actitud de los aficionados de Colombia, un viejo debate
Esta situación no es nueva. Los aficionados que asisten al Metropolitano han sido criticados en varias ocasiones por su falta de apoyo constante al equipo, algo que quedó más expuesto tras la derrota de este martes.
es el video más triste que he visto en mis 18 años de vida
— tian (10-4) (@_crxstxxn_) November 20, 2024
pic.twitter.com/WCcCj1RnG4
Con los buenos resultados previos, estas críticas se habían mantenido al margen; sin embargo, el regreso de las derrotas reactivó el debate sobre la falta de sintonía entre el público y el equipo.
Para muchos, el ambiente frío en el estadio influyó en el ánimo de los jugadores durante el partido y volvieron a pedir que se reconsidere la sede en la que juega Colombia.
La caída frente a Ecuador marcó el fin de un año con luces y sombras para la Tricolor, pero también dejó en la preocupación de la desconexión entre el equipo y parte de su afición en Barranquilla. Incluso, en la zona mixta, se vieron varios enfrentamientos entre la prensa y los jugadores. La sintonía de otros días, con las derrotas, desapareció.
Con un 2025 lleno de desafíos, será crucial no solo corregir aspectos futbolísticos, sino también recuperar la complicidad con la hinchada, que históricamente ha sido un factor clave en el rendimiento de Colombia como local.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador