Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Selección Colombia Femenina es noticia en todo el mundo. Su victoria sobre el conjunto aleman, además de sorpresiva, ha sido catalogada como histórica, pues el equipo teuton, que es uno de los únicos cuatro seleccionados que ha ganado una copa del mundo en esta rama, no perdía en fase de grupos desde 1995.
En relación: Colombia cortó una racha histórica en el Mundial Femenino: ¿de qué trata?
Sin embargo, no todas las primeras planas han sido de celebración y el triunfo de la tricolor ha despertado todo tipo de reacción, como fue el caso de los periodistas del diario Bild: Erik Peters, Robert Schreier y Dennis Schlüter, quienes realizaron una crónica relatando el enfrentamiento de los dos equipos del grupo H del Mundial Femenino 2023.
Más noticias de la Selección Colombia
En dicho artículo, los periodistas critican el juego de la selección colombiana, que en el titular llaman “Fieses Kolumbien”, lo que traduce “la desagradable Colombia”. Reglones después, señalan que el juego de las sudamericanas es antideportivo, haciendo referencia a la acción de la defensa Daniela Arias contra la estrella alemana Alexandra Popp. (Aquí puede leer el artículo publicado por Bild).
“Las colombianas, que son conocidos por su andar duro, son particularmente llamativos por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, Arias golpeó a Popp en las costillas detrás del árbitro lejos del balón y tuvo que ser atendido”, escriben en la crónica.
En ese mismo párrafo citan a Nia Künzer, exfutbolista y experta en ARD (Consorcio de instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania), quien durante el intermedio del partido dijo cuestionó el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas, que para la comentarista, había pasado por alto varias faltas a las colombianas. “También se traspasan los límites. El árbitro tiene que intervenir en algún momento”, dijo.
Lea: Manuela Vanegas, la protagonista del gol de todo un país.
Los periodistas también aprovecharon para hablar sobre los hinchas colombianos que estuvieron presentes en el Sydney Football Stadium (estadio de la capital de Australia). Dicen que el apoyo hacia la tricolor fue mayoritario durante los 90 minutos; en los que “el estadio (40.499 espectadores) está firmemente en manos colombianas, y cada acción es aplaudida con entusiasmo. Nuestras mujeres, en cambio, son silbadas si vuelven”, señalan.
¿Qué dijo la entrenadora de Alemania sobre el resultado?
Quien también demostró su descontento frente al resultado fue Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora de la Selección Femenina de Alemania, quien aseguró que “el empate fue merecido y debió terminar así”. Aunque no dudo en exaltar el desempeño de Linda Caicedo y reconocer los errores de su seleccionado.
“Fue un buen gol, lo admito, pero nuestra defensa tenía que ser mejor”, y añadió que “tenemos que aprender las lecciones y aceptar, pero intentamos ganar (...) Tenemos que ser más inteligentes que eso”. De igual manera, Voss-Tecklenburg dijo que su objetivo ahora será ganarle a Corea del Sur, quien será su último rival del grupo H de la fase preliminar del Mundial.
Le puede interesar: Linda Caicedo, de un susto a un gol espectacular frente a Alemania en el Mundial.