Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Sub-20 de Colombia mostró un buen desempeño en el Mundial de está categoría en el que salió en cuartos de final ante Italia. Los dirigidos por Héctor Cárdenas venían de mostrarse en el Sudamericano, que se jugó en territorio colombiano, lo que llevó a que varios de ellos fueran fichados por clubes europeos como fue el caso de Gustavo Puerta (Bayern Leverkusen) y Daniel Luna (Mallorca).
Le recomendamos: La selección de Colombia que volvió a conectar con la gente en el Mundial sub-20
Según las estadísticas del portal especializado en el mercado futbolístico Transfermarkt, el avalúo de la selección de Colombia que participó en este certamen es de 13,9 millones de euros, una cifra para nada envidiable teniendo en cuenta que se trata de jugadores que recién están comenzando su carrera deportiva y la mayoría aún juega en la Liga BetPlay.
Yaser Asprilla
Quien comanda la lista de los jugadores colombianos más caros es Yaser Asprilla, quien juega actualmente en el Watford de Inglaterra y tiene un valor de 4,5 millones de euros. El chocoano de 19 años llegó al equipo de la Championship, segunda división inglesa, en julio del año pasado tras su salida del Envigado, luego de disputar 40 juegos y alcanzar los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2022.
Con la selección de Colombia sub-20, Asprilla ha sumado cuatro juegos y tres goles, mientras que con el club inglés ha tenido 37 apariciones y solo una anotación.
Le puede interesar: Las enseñanzas que le quedaron a la selección de Colombia en el Mundial sub-20
Gustavo Puerta
Gustavo Puerta es el segundo jugador más valioso del plantel con un avalúo en el mercado de 1,5 millones de euros, cifra que comparte con sus compañeros Óscar Cortés (Millonarios) y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe). Siendo el capitán de la selección el único que ya está fichado en un equipo del exterior.
Puerta, que fue confirmado a finales de enero como nuevo fichaje del Bayer Leverkusen de Alemania, fue cedido al FC Núremberg de la segunda división. El mediocampista colombiano de apenas 19 años fue anunciado como nuevo jugador de Bayer, que tomó la decisión de prestar al jugador para que coja rodaje en el futbol europeo y sume minutos.
Sin embargo, tras su paso con la selección, el entrenador Xabi Alonso optó por llamarlo de nuevo para unirse al club el 10 de julio para arrancar la pretemporada de la Bundesliga.
Le puede interesar: Hay futuro: la selección sub-20 y las razones para creerlo
Óscar Cortés
Es casi un hecho que Córtes dejará el equipo embajador al finalizar el torneo Apertura de la Liga BetPlay, y uno de los posibles destinos sería el Lens de Francia, por una cifra aproximada de cuatro millones de euros. A ese mismo club fue vendido el portero Wuilker Faríñez en 2020. También, se dice que Kevin Mantilla, defensa central de Santa Fe, está en la mira de varios equipos de la Premier League y la Liga Portuguesa.
🎥 ¡𝗚𝗼𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼𝘀! 🔥
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 31, 2023
Video cortesía: @GolCaracol#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/pmvUNV30Ih
Más sobre la selección de Colombia
Daniel Luna
Daniel Luna es quien entra en la lista de jugadores cuyas fichas llegan hasta el millón de euros ubicándose justamente en ese valor. El volante que recién firmó por el Mallorca, espera poder tener buenos minutos de juego luego de este Mundial recibiendo más confianza del equipo español y mejores oportunidades.
Además: El Ángel que llena de fe a la selección de Colombia
Tomás Ángel
Por último, Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, tiene un valor de 500 mil euros. El jugador que fue una ficha clave durante el Mundial es actual jugador de Atlético Nacional, pero lo más probable es que deje el equipo verdolaga para probar suerte en el exterior.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador