Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El argentino Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana de fútbol, dio a conocer este jueves la lista de convocados con la que va a enfrentar a los combinados de Guatemala y México en los próximos días. Entre los nombres hubo muchos habituales de los procesos de Reinaldo Rueda y José Pékerman.
El momento de referentes como Falcao García o James Rodríguez en sus clubes generó algunos cuestionamientos en Lorenzo, quien aseguró en su presentación en el cargo que llevaría a cabo el recambio generacional. “Más allá de lo que entreguen en la cancha, queremos que ayuden a consolidar a los jóvenes, a heredar esa mentalidad ganadora que han mostrado siempre, porque confío en que tienen mucho para aportarnos en todos los sentidos”, explicó.
Le puede interesar: James, Falcao y Ospina en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo
Entre las novedades de la convocatoria destaca Jhon Jader Durán, delantero de 18 años surgido en Envigado que juega en el Chicago Fire de la MLS. De 1.85 metros de estatura y un gran portento físico, el delantero antioqueño ha demostrado un gran nivel en el fútbol estadounidense. Pese a su juventud, en los últimos partidos con su equipo se ha adueñado de la titularidad y ha respondido con goles.
Durán llegó a Chicago procedente de Envigado. En el conjunto naranja estuvo bajo las órdenes de José Arastey y Alberto Suárez y, con apenas 17 años, era la principal referencia de ataque que tenía la cantera de héroes. En octubre de 2020, el delantero formó parte de una lista que hizo The Guardian acerca de los mejores 60 talentos jóvenes en el mundo del fútbol.
En la ‘Cantera de Héroes’, donde surgieron cracks como James Rodríguez, Giovanni Moreno, Fredy Guarín o Juan Fernando Quintero, también apareció un volante talentoso como Yáser Asprilla, que ilusiona a la hinchada de la selección con lograr cosas importantes en el fútbol del extranjero.
También puede leer: Yáser Asprilla y sus primeros pasos en Europa
En enero, Asprilla debutó con la camiseta de la selección en un amistoso frente a Honduras, en Estados Unidos. Un día después de su estreno como internacional, se hizo oficial su traspaso al Watford, que en ese entonces disputaba la Premier League. El primer semestre de este año jugó cedido en Evigado y tuvo una gran actuación con el cuadro naranja, alcanzando los cuadrangulares semifinales.
En poco tiempo, el volante se ha ganado los elogios de Rob Edwards, entrenador del conjunto inglés, y ha tenido bastante rodaje con los “abejorros”. En esa posición, Lorenzo llamó a otra novedad, el volante Jorge Carrascal, quien se adaptó rápidamente al fútbol ruso y ha sido determinante en el ataque del CSKA de Moscú.
Le recomendamos: El campeón de la Copa BetPlay se conocerá hasta el 2 de noviembre
Desde ‘Juanfer’ no había un jugador que ilusionara tanto al conjunto envigadeño con la consagración. Si bien nadie duda de los talentos que formó en el pasado, también era cierto que había transcurrido un buen tiempo desde que alguno de sus pupilos diera un salto de calidad notorio.
De la cantera de héroes han surgido otros jugadores talentosos como Cristian Arango, Yeison Guzmán o Neyder Moreno, pero solo el primero atraviesa un momento futbolístico que le hace merecedor de un llamado a la selección. Por lo pronto, Durán y Aspirlla tienen una cita contra Guatemala y México el 24 y el 27 de septiembre respectivamente, con el objetivo de ganarse la confianza de Lorenzo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador