Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia cayó este martes por 1-0 ante Argentina en la céntrica provincia de Córdoba por un gol de Lautaro Martínez, llegó a los siete partidos sin victorias y quedó aún más lejos de clasificarse para el Mundial de Catar 2022, a falta de dos jornadas.
Luego del encuentro, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa. “Indudablemente que es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana. Nunca habíamos perdido dos juegos y en la tabla sufrimos y eso tiene al grupo muy golpeado. Nos toca reaccionar en los partidos que quedan”.
(Colombia cayó ante Argentina y quedó casi fuera de la Copa del Mundo)
Sobre la actitud de los futbolistas, dijo: “El grupo siempre se ha brindado. Quizás el no lograr los resultados ha hecho perder seguridad, pero es un grupo muy noble. En todos los juegos hemos creado muchas situaciones, pero no hemos concretado. Nos cuesta a veces iniciar los juegos. Es un factor que debemos mejorar”.
“Falta el gol. De local generamos diez o siete situaciones de gol. De visitante, tuvimos quizás dos o tres y no tuvimos la eficacia. La falta de gol es una sumatoria de varios factores: desde la gestión en la mitad del campo y tener claridad. Ha faltado contundencia en la finalización. Es inexplicable”, agregó el DT caleño.
(Aquí, toda la información deportiva)
Acerca de su continuidad en el combinado nacional, respondió: “Indudablemente que queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, esto no ha terminado, tenemos que seguir hasta el final, se alejaron las posibilidades, pero hasta el momento no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas en las que tenemos que acumular si queremos estar en el Mundial”.
“En el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos todavía muertos. Es remoto, no nos podemos autoengañar. A veces se ha logrado clasificar en el último segundo de la última jornada, a veces por un punto, a veces por un gol… Hay que rodear a estos muchachos y ojalá sumemos los seis puntos, que nos podrían dar la posibilidad cercana de clasificar”, concluyó.