Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia perdió ante España en los cuartos de final del fútbol femenino de París 2024 y se despidió del sueño olímpico.
Las subcampeonas de la Copa América perdieron en penaltis por 4-2 contra las campeonas del mundo en el estadio de Lyon, luego de permitir que les remontaran un 2-0 en el tiempo reglamentario.
“Hoy dejamos la vida en la cancha. No teníamos cambios y (la lateral) Caro Arias también estaba prácticamente lesionada y corriendo. Eso es amor, amor por nuestra selección, por nuestro país. Hoy morimos con las botas puestas”, dijo la central Daniela Arias en zona mixta.
“Sin palabras, la verdad que duele demasiado. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, la verdad estoy muy triste, muy desilusionada, porque estábamos con una ventaja”, afirmó.
“Sabíamos que España iba a luchar hasta el final, lastimosamente en los penaltis no se nos dan las cosas. A pesar de que hay tristeza, me siento muy orgullosa de este equipo que ha venido trabajando y haciendo que el fútbol femenino en Colombia evolucione”, apuntó.
La portera Katherine Tapia destacó de su lado la dificultad del partido contra las grandes favoritas al título y consideró que las sudamericanas deben tomar lo positivo de su histórica llegada a los cuartos de final.
“No se nos dio, seguramente lo vamos a trabajar mucho más y trabajar en esas cosas que le hacen falta a la selección”, afirmó a periodistas.
“Creo que hay que sacar las cosas positivas y mirar en un futuro qué podemos mejorar e igualar a las campeonas del mundo”, agregó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador