Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Bolivia pego primero en el duelo ante Colombia por la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Miguel Terceros dejó en el camino a los defensores colombianos y puso en ventaja a La Verde.
El joven extremo boliviano, de apenas 20 años, picó al vacío por detrás de Cristian Borja, se quitó de encima a Jhon Lucumí y Kevin Castaño, quienes fueron a marcarlo, y al momento de definir mandó la pelota al ángulo de la portería defendida por Camilo Vargas.
⚽️GOAL | Bolivia 1-0 Colombia | Miguel Terceros
— Goals Xtra (@GoalsXtra) October 10, 2024
The banger: Miguel Tercerospic.twitter.com/ErGxogDrh1
Terceros, jugador del Santos de Brasil, es una de las principales joyas del fútbol boliviano, que está ilusionado con meterse en la próxima Copa del Mundo. Ha sido junto a Ramiro Vaca, Diego Medina y Carmelo Alcarañaz de los mejores jugadores de La Verde en este proceso mundialista.
El ambiente en el Estadio Municipal de El Alto era imponente, con la hinchada boliviana ilusionada tras registrar dos victorias en la pasada fecha de las eliminatorias. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hace días que las entradas para este compromiso se agotaron en tiempo récord.
Bolivia y la ventaja de jugar en la altura
Este partido equivale al compromiso oficial disputado a mayor altura por la selección de Colombia en su historia. Los 4.150 metros sobre el nivel del mar de EL Alto superan por mucho a los 3.460 de La Paz, ciudad en la que Bolivia solía disputar sus compromisos como local.
El equipo boliviano arrancó el compromiso con intensidad y le apostó a los remates de media distancia, entre los que hubo un golpe en el travesaño. El portero colombiano Camilo Vargas estuvo atento ante los intentos del equipo local.
Cuando mejor jugaba La Verde, con la mayoría de su equipo en campo contrario, Colombia encontró una manera de hacer daño, cuando Roger Martínez picó al espacio y parecía que se iba en solitario cuando Héctor Cuéllar lo cruzó. Al ser el último hombre y tratarse de una situación manifiesta de gol, fue expulsado.
Pese a la superioridad numérica de la tricolor, el trámite del partido siguió siendo parejo, tanto así que ambos oncenos generaron opciones de peligro. Antes del descanso Jhon Córdoba pudo poner a los colombianos en ventaja, pero su remate se estrelló en el palo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador